Jean Alain, dispuesto a ir donde quiera y hablar sobre orden impidió su salida

Jean Alain, dispuesto a ir donde quiera y hablar sobre orden impidió su salida


El ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, advirtió hoy que se prepara para hablar con todos los detalles y responder cualquier pregunta que le formulen en relación a la decisión de las autoridades, de impedirle su salida del país.

Sin embargo, expuso que no puede hacerlo en estos momentos sino que será la próxima semana cuando organice el orden en que ofrecerá los detalles, así como lo que hará.

«Tengo que organizarme y ver en qué orden y cómo lo voy a hacer, pero lo voy a hacer», expresó Rodríguez al ser contactado vía telefónica por el equipo de Noticias SIN, para que ofrezca su valoración y la experiencia que tuvo cuando se le impidió viajar a Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

«Así que si tu quieres dame un toquecito la semana próxima, el martes pudiera ser, y con gusto no solamente te digo, voy donde quiera y hablo lo que tú quieras», expuso el ex jefe del Ministerio Público en el gobierno del presidente Danilo Medina.

Sobre este hecho se han manifestado diferentes juristas y otras personalidades, quienes han coincidido en casi todos los casos, que el exfuncionario es un ciudadano normal que goza de sus derechos constitucionales, y no se le debe impedir su libre tránsito.

Quizás te gustaría: Exprocurador Jean Alain Rodríguez rompe el silencio; dice es ilegal no lo dejaran viajar

«Obviamente es una persona que ha venido siendo cuestionada, pero ¿Existe una investigación? ¿Hay un expediente?, esas son cosas que el Ministerio Público hoy tiene que aclararle a la ciudadanía», consideró Servio Tulio Castaños Guzmán, de la Fundación Institucionalidad y Justica (Finjus).

Trascendió que Rodríguez convocará la próxima semana una rueda de prensa para aclarar lo ocurrido en el aeropuerto Las Américas cuando, intentaba viajar a los Estados Unidos. El Ministerio Público no se ha referido hasta el momento al tema.

Publicaciones Relacionadas