Jean Alain está «en una situación muy difícil», asegura abogado

Jean Alain está «en una situación muy difícil», asegura abogado

Archivo | Jean Alain Rodríguez fue llevado a la cárcel preventiva ubicada en el Palacio de Justicia/Duany Nuñez.

El exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez y algunos de los imputados en la denominada «Operación Medusa», podrían enfrentar penas de hasta 20 años de prisión si se comprueba las acusaciones de estafa agravada contra el Estado, coalición de funcionarios, asociación de malhechores, otros hechos.

Así lo consideró el abogado Amadeo Peralta, especialista en derecho penal, quien citó que los acusados también son señalados por presunta violación a la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos, así como la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas.

Lea también: Como lo había anunciado, Miriam Germán Brito se inhibe respecto al caso contra el exprocurador Jean Alain

«Los encargados están en una situación muy difícil en relación con esa medida de coerción«, expuso Peralta al citar la imputación de la violación a la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Jean Alain Rodríguez permanece en estos momentos en la cárcel preventiva ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde fue llevado esta tarde tras ejecutarse una orden de apresamiento en su contra cuando se presentó de manera voluntaria a la Procuraduría General de la República para enfrentar el proceso.

Además de Rodríguez, también figuran en el expediente acusatorio sus colaboradores durante su gestión al frente de la Procuraduría (2016-2020), entre los que se encuentran Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza.

El Ministerio Público informó más temprano que  desarrolla desde hace varios meses un proceso de investigación, en el que ha realizado múltiples diligencias indagatorias sobre las acciones ilícitas de este grupo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas