Jean Alain llega a sala donde se conoce juicio preliminar de Caso Medusa

Jean Alain llega a sala donde se conoce juicio preliminar de Caso Medusa

El ex procurador de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, fue trasladado hasta la Tercera Sala de la Corte de Instrucción del Distrito Nacional, donde se espera que se conozca el juicio preliminar del caso Medusa, pasadas las 09:00 a.m. de este viernes escoltado por un fuerte contingente de efectivos de seguridad.

Jean Alain llegó hasta la la sala con 20 minutos de retraso, mientras que previo a su entrada a la sala los abogados del exfuncionario dijeron que solicitaron al juez un plazo de 100 días para poder estudiar toda la documentación del expediente notificado por la corte, sin embargo, dijeron que esperan que el juez Amauris Martínez aplace el conocimiento del juicios preliminar por lo menos 60 días.

«Nosotros necesitamos que el tribunal nos ponga en condición a la defensa de Jean Alain para establecer la estructura procedimental para el lanzamiento de unos 196 incidentes que demanda esto porque, obviamente, el pleito ahora es que empieza», dijo Balcácer a los periodistas.

Leer más: Abogados de Jean Alain solicitaron 100 días para presentar incidentes

Según los abogados, necesitan la prueba física, ya que el acusado, Jean Alain no tiene acceso a internet o programas que le permitan acceder a las pruebas digitales facilitadas por el Ministerio Público.

Previo a la llegada de Jean Alain a la sala de audiencias otros acusados ya se encontraban en el lugar de la audiencia, también los representantes del Ministerio Público y las pruebas que serán presentadas durante todo este proceso.

Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho procuradores titulares de la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), llegaron a la sala de audiencia de manera puntual y se encuentran en sus respectivos lugares a espera de que inicie el juicio.

Publicaciones Relacionadas