Jean Alain obtiene triunfos en audiencia de apelación

Jean Alain obtiene triunfos en audiencia de apelación

Hoy continua el juicio de Medusa, done el los abogado del EX procurado el Jaan Lay, y el ministerio publico con Jenny Berenice y Winston Camacho en foto Jean Alay , Yenni Berenice Wilson Camacho HOY Duany Nuñez 31-8-2021

Reenvío. Tribunal de alzada aplaza recursos de apelación para el próximo martes


El exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, quien guarda prisión preventiva por una imputación de corrupción y lavado de activos, consiguió ayer un par de victorias en la audiencia en la que se conocía su recurso de apelación, puesto que el tribunal acogió sus pedimentos de permitir el acceso a la prensa y otorgarle más tiempo para reforzar su defensa.

Luego de que la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional diera paso a los medios de comunicación para ingresar a la sala de audiencias, el debate entre las partes se centró en si la defensa de Rodríguez y del exdirector informático de la Procuraduría General de la República (PGR) Javier Forteza, quien también apeló la prisión preventiva, estaba en las condiciones óptimas para presentar el recurso.

El tribunal de alzada, integrado por las juezas Doris Pujols, Carmen Mancebo y Daisy Montás, ordenó que la Dirección del Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, donde están recluidos ambos imputados, habilite un espacio físico para que los días jueves y viernes próximos, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, sus abogados puedan acceder al recinto penitenciario para conciliar los aspectos relativos a la defensa material y técnica.

También dispuso que se permita a la defensa técnica de los imputados el acceso al centro carcelario portando una USB con la cintila probatoria que indicaron al tribunal y un ordenador, tipo laptop, bajo la observación técnica de las autoridades de la penitenciaría, situada en San Cristóbal.

Además, la Corte de Apelación de la capital aplazó el conocimiento de los recursos de apelación para el martes siguiente.

Sobornos y chantajes
La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, aseguró que el órgano acusador ha acumulado cientos de nuevas pruebas, testimoniales y documentales que evidencian “un sistema de sobornos y de chantaje escandaloso” que operó en la gestión de Jean Alain Rodríguez al frente de la Procuraduría General de la República.

La procuradora adjunta detalló que este supuesto entramado se dedicaba a abrir los sobres de los oferentes en las licitaciones, chantajear a empresarios suplidores y recibir pagos de sobornos, principalmente para los proyectos del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

Según el Ministerio Público, los contratistas eran obligados a devolver, bajo acuerdo en algunos casos y presión y chantaje en otros, incluso con transacciones bancarias, cuantiosas sumas de dinero en sobornos de los mismos pagos que les hacía la administración de Jean Alain Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas