Jean Alain Rodríguez, el funcionario que limita a la prensa

El procurador general de la Republica Jean Alain Rodríguez dejo inaugurado el centro de intervención conductual para hombres regional norte y la entrega remozada de la unida para víctimas de violencia en Santiago. Hoy Wilson Aracena.

SANTIAGO.– El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, el funcionario que tiene cierto parecido al merenguero boricua Elvis Crespo, solo permite que los periodistas le formulen tres preguntas, luego que concluye una actividad del Ministerio Público.
Por los menos a los periodistas de Santiago, el procurador les hizo la siguiente advertencia: “Pónganse de acuerdo, porque solo voy a responder tres preguntas”. Así, de manera escueta, dijo el funcionario público a los reporteros, quienes este miércoles tuvieron algo de suerte, porque Rodríguez tuvo compasión y permitió una cuarta pregunta.

A pesar de la amabilidad y sonrisa que vende públicamente, el procurador no “titubea” para impedir que los comunicadores sigan con más interrogantes. “Ya, les dije que eran tres preguntas y respondí cuatro. Debo cumplir con mi palabra”. Con esa respuesta justifica su silencio.

Además de que responde pocas preguntas, las respuestas del procurador, a veces, son ambiguas o en el peor de los casos remite a los periodistas que visiten la página de la Procuraduría General de la República.

El procurador encabezó este miércoles en Santiago la inauguración del Centro de Intervención Conductual para Hombres, regional Norte y la entrega de la remozada y completa Unidad para Víctimas de Violencia de Género, para cambiar la conducta de los agresores y ofrecer mayor protección a las víctimas de estos delitos. Se desconoce si las restricciones que el funcionario impone solo ocurren con los periodistas de los campos, es decir, los de Santiago.