Jean Alain: Si las cosas son como dice PEPCA, ser servidor público será uno de los oficios más peligros del mundo

Jean Alain: Si las cosas son como dice PEPCA, ser servidor público será uno de los oficios más peligros del mundo

Ex procurador Jean Alain Rodríguez, mientras era llevado a la cárcel del Palacio de Justicia/Foto: Duany Nuñez

La defensa técnica del exprocurador Jean Alain Rodríguez consideró como abusivo e injusto que la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) señale a Rodríguez como el cabecilla de la supuesta red de corrupción develada por la operación Medusa por el hecho de que éste era el máximo representante de la Procuraduría General de la República en el período 2016-2020.

«La Pepca parece entender que ser el máximo representante de una institución gubernamental equivale a ser responsable penalmente por cualquier acción u omisión», prosiguió: «De admitirse semejante teoría del caso, no avalada en pruebas, ser servidor público en la pasará a ser uno de los oficios más peligrosos del mundo», deploró.

Te puede interesar: Operación Medusa: estos son los señalamientos del Ministerio Público

En su ponencia de anoche, el exprocurador aseguró que el expediente en su contra está lleno de mentiras, que el Ministerio Público (MP) le imputa hechos delictivos de los que no tiene pruebas, razón por la que “le falsificó su letra y firma”.

«Si se admite que una persona sea coartada de su libertad basándose en especulaciones y juicios de valor, no soportados en documentos probatorios, se estaría estableciendo un precedente injusto y peligroso», expresó a través de la cuenta Defensa Jean Alain en Twitter.

El expediente de 294 páginas del Ministerio Público acusa a Jean Alain de falsificar un cheque de 34 millones de pesos para la renovación de un inmueble incautado bajo la Ley de Lavados de Activos, la aprobación de pagos de contratos fantasmas por la suma aproximada de 20 millones de pesos, además de ser el cabecilla del grupo de estafadores al Estado.

Sin embargo, el exfuncionario afirmó ayer que no es juzgado por estafar al Estado, sino debido a una ‘despiadada campaña en su contra’ y por venganza, por lo que pidió al tribunal hacer justicia y ‘no permitir se imponga la retaliación de nadie’.

Aseguró que su caso está marcado por tres eventos que ocurridos en su gestión:

  • Llevar a la cárcel a los implicados en el caso Odebrecht;
  • El cambio de fiscales que habían vencido su período;
  • El evento que protagonizó con la entonces jueza y hoy procuradora general Miriam Germán Brito, por el que ‘pidió perdón’.

Querrás leer: Jean Alain Rodríguez atribuye proceso contra él a campaña sucia y a venganza

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional, Kenya Romero, se reservó para hoy a las 3:00 de la tarde la decisión contra Alain Rodríguez y los demás implicados, contra quienes el MP pide 18 meses de prisión preventiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas