Jean Antonio Haché cónsul
honorario de México

<p>Jean Antonio Haché cónsul<br/>honorario de México</p>

Durante un acto encabezado por la  embajadora Isabel Téllez de Ortega, fue designado al empresario santiaguero como  cónsul honorario del país Azteca.

POR SUSANA VERAS
SANTIAGO.- El empresario santiaguero Jean Antonio Haché fue designado cónsul Honorario de México durante un acto celebrado en el Centro León de esta ciudad,  encabezado por la embajadora del país Azteca Isabel Téllez de Ortega.

A la actividad asistieron líderes empresariales del Cibao, familiares y miembros de la comunidad  mexicana que reside en la República Dominicana e inversionistas con sede en la región Norte.

Isabel Téllez de Ortega valoró las cualidades del empresario santiaguero, conocido por su dedicación al trabajo, seriedad y honestidad, reflejado en el manejo de las empresas familiares, símbolo de desarrollo y unidad en la provincia y el país.

Jean Antonio Haché, al agradecer la designación dijo que “desde niño escuché siempre en mi familia hablar de los cónsules y consulados, pues mi padre fue cónsul honorario del Líbano desde 1961 hasta el 1968, incluso llegando a ser el Decano del Cuerpo Consular acreditado en el país, difícil imaginar en mi infancia  que más tarde me tocaría seguirle los pasos con un nombramiento como este”.

 “Contar con una oficina consular en Santiago y el Cibao en un importante logro para miles de personas, ya que implicará mayores beneficios comerciales, culturales y turísticos para ambas naciones”, dijo Jean Antonio Haché, quien estuvo acompañado de su esposa Gipsy Duboc de Haché.

Desde hace varios años las relaciones entre México y la República Dominicana y en especial la ciudad de Santiago han logrado un importante nivel, donde existe la Rotonda Benito Juárez, el Liceo México, el Parque Benito Juárez, en honor a ese país.

De igual forma desde la década de los sesenta un grupo de estudiantes de la región estudiaron en universidades  de México, en áreas como la ingeniería, administración, medicina y la industria.

Además el sector empresarial se ha visto fortalecido por la reciente inversión mexicana en diversos renglones de la economía.

El consulado honorario de México se encuentra  funcionando en las oficinas instaladas en el segundo nivel de la Ferretería Haché, en la avenida Estrella Sahdalá, en horario de  lunes a viernes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas