Jean Carlos, un cantante dominicano que triunfa en Argentina

Jean Carlos, un cantante dominicano que triunfa en Argentina

Jean Carlos, un joven cantante dominicano radicado en Argentina y líder de un aclamado cuarteto, presentó a principios de este mes su nuevo disco en la provincia de Córdoba, donde reside, pero la colección se agotó en unas cuantas horas el mismo día del lanzamiento.

El álbum “Elegido por la gente» fue presentado en Planet.Com, de Rodríguez del Busto, ante la presencia de un centenar de periodistas y cronistas provenientes de diversos medios cordobeses y de provincias vecinas.

El intérprete habló de los cambios que lo han caracterizado a lo largo de su carrera como solista y de los objetivos que se ha propuesto para el corto y mediano plazo, entre ellos consolidar su estilo a nivel nacional para luego abordar nuevos mercados internacionales.

El joven artista se ha convertido en un fenómeno en la tierra del cuarteto y su música se expande a lo largo y a lo ancho de Argentina. Las cifras son contundentes: diez discos grabados todos de oro y dos de platino; con más de medio millón de copias vendidas en Argentina.

Si hablamos de conciertos, Jean Carlos ha implantado récords de convocatoria de grupos en todas las modalidades posibles: 25.000 personas en el estadio de instituto, 30.000 fanáticos sumando las tres presentaciones de La Vieja Usina y más de 70.000 bailando al aire libre en el parque Sarmiento.

Con mucha menos publicidad y cobertura que otros cantantes, pero con el apoyo masivo de la gente, ya nadie discute quién es el nuevo rey del cuarteto por esos lares, cuya historia comenzó en la tierra del merengue.

MAS DE JEAN CARLOS

Jean Carlos nació en Santo Domingo y creció al ritmo de la música caribeña. Ya de niño escuchaba los boleros que su padre le cantaba y con tan sólo diez años de edad integró su primera banda: Power, siguiendo el mismo estilo del grupo Menudo.

Fue en ese momento en que, el niño, por iniciativa de su padre, tomó el nombre artístico de Jean Carlos, sin imaginar nunca lo que el futuro le deparaba en una lejana provincia de un país ubicado a miles de kilómetros.

Cuando cumple 18 años surge la propuesta de cantar merengue y se incorpora a la Dominican Band, conjunto con el que recorre locales bailables y circuitos turísticos.

Pero en ese momento tomaría una decisión que le cambiaría la vida. En Córdoba, surge la moda de invitar artistas tropicales a integrar grupos cuarteteros. Jean Carlos se enamoró de las mujeres de Argentina y se deslumbró tanto por la alegría de sus pobladores, que decidió viajar a ese país sudamericano e instalarse en esa tierra caliente, parecida a la suya.

LOS CABLES HABLAN DE JEAN CARLOS

BUENOS AIRES, (EFE).- El cantante dominicano Jean Carlos ha logrado hacerse un nombre en la música argentina, dándole un sensual toque caribeño a un género, el popular cuarteto, propio de la ciudad de Córdoba y su provincia, en el centro del país.

Según informó ayer el diario Crónica, el joven artista, que al principio de su carrera formó parte de varios grupos cuarteteros y desde 1996 es solista, acaba de sacar al mercado un disco que hace el número once de su lista.

«Elegido por la gente» es el título escogido por Jean Carlos, quien se dispone a viajar de vacaciones a su país con una idea en la cabeza: dar un concierto en Buenos Aires en febrero o marzo.

«Aquí, en Buenos Aires, también me solicitan cosas y yo llegué a la conclusión de que sería interesante hacer primero un teatro (tal vez el Gran Rex) y después el Luna Park. Cuando se dice Capital Federal, esos son dos de los lugares que están en la lista de los preferidos del público para recitales», dijo a Crónica.

El diario señala que los recitales de Jean Carlos en Córdoba han reunido multitudes de hasta 70.000 personas, como las que acudieron al parque Sarmiento de la ciudad atraídas por el ritmo y las dotes para el baile del dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas