Jean Charles Moise sobre Haití «Hay un plan de desestabilización orquestado»

Jean Charles Moise sobre Haití «Hay un plan de desestabilización orquestado»

El candidato a la presidencia de Haití, Jean Charles Moise, y presidente del Partido Plataforma Hijos de Dessalines (PPD), aseguró este miércoles que contra esa nación «Hay un plan de desestabilización hábilmente orquestado» que han mantenido a ese país al margen de las revoluciones tecnológicas, económicas y sociales que se han dado en los últimos años a nivel mundial.

Además, consideró que Haití pasó a la historia como un pueblo unido y que en ese sentido debe buscar las relaciones armoniosas con los demás países del mundo, «Es necesario tener relaciones armoniosas con todos los pueblos de la tierra y debemos, en nombre de la fraternidad, ayudarnos mutuamente», agregó.

Leer más: Fundación Zile dice prepara una posición respecto al tema RD-Haití

Asimismo, abogó por la creación de un sistema de educación de calidad adaptado a la realidad económica, política, social y cultural del país, al tiempo que atribuyó la situación social de ese país a la deficiente distribución de sus riquezas y el poco acceso que tienen los más pobres a poder satisfacer sus necesidades básicas.

También pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que actuará «Rápidamente» para resolver el problema del hambre en el mundo y otras desigualdades que afectan a las distintas naciones entre las que se incluye Haití. Charles Moise hizo estas declaraciones al ser investido con un doctorado «Honoris Causa» por la Universidad de Miami, Estados Unidos.

Jean Charles Moise fue candidato a la presidencia de Haití en 2015 cuando renunció a su condición de senador para aspirar al Poder Ejecutivo de esa nación, ocasión en la que obtuvo el tercer lugar con un 14.22% del voto popular y repitió en sus aspiraciones en 2016, previamente fue alcalde por tres periodos consecutivos de la comunidad de Milot, ubicada a 12 kilómetros al sur de la capital haitiana.

La ideología política de Charles Moise se define como «Socialista restauradora» y tiene como ejemplos a seguir a Jean Jacques Dessalines y Fidel Castro apostando por la soberanía, solidaridad y prosperidad. 

Publicaciones Relacionadas