Jean Luis Rodríguez quiere unCongreso equilibrado que contribuya a la democracia

Jean Luis Rodríguez quiere unCongreso equilibrado que contribuya a  la democracia

Aunque un poco decepcionado por que a veces siente que la voz de su bancada “clama en el desierto”, ya que de todas formas el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) impone su mayoría en el hemiciclo, el joven diputado Jean Luis Rodríguez tiene la esperanza de cambios que garanticen un Congreso equilibrado que contribuya a fortalecer la democracia.
Tiene en carpeta múltiples proyectos en favor de su provincia, El Seibo.
Nacido en Santo Domingo en 1988 y proveniente de una familia de trayectoria política, hace un mes que asumió la curul dejada por su padre, Roberto Rodríguez, quien renunció por problemas de salud.
Es presidente de la Juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y miembro de la Comisión Ejecutiva.
Jean Luis es egresado de la Universidad Iberoamericana (Unibe), donde obtuvo el título de licenciado en Administración de Empresas. Ha realizado estudios de especialización en Ciencias Políticas y Economía, y está cursando una maestría en Negocios y Relaciones Económicas Internacionales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Está casado y es padre de dos niños.
Inicios. Su carácter crítico y su marcada sensibilidad social le despertaron interés en la política a muy temprana edad. Con apenas 17 años reunió a un grupo de amigos adolescentes y formó su primer movimiento político, “Creciendo con Miguel”, en apoyo a la candidatura presidencial de Miguel Vargas Maldonado.
Ese primer trabajo político marcó su visión social, pues lo puso en contacto con los escenarios de mayor impacto de la pobreza en los rincones más remotos de República Dominicana, afirmó.
Años más tarde entra a formar parte del PRD, donde siempre se mantuvo firme en la defensa de la filosofía partidaria y al rol que debía jugar esa entidad como principal partido de oposición que era en ese momento.
Su posición inquebrantable y coherente con respecto a los valores de los que siempre fue portavoz le otorgaron el respeto de sus compañeros, un alto grado de credibilidad y una gran influencia en la toma de decisiones.
Rodríguez asumió la presidencia de la Juventud Revolucionaria a los 21 años, en uno de los momentos más difíciles de la crisis interna del partido, siendo el presidente más joven de la historia de esa entidad política.
Desde esa posición realizó aportes significativos, tanto para la institución partidaria como para el segmento juvenil de la sociedad. Uno de esos aportes fue la puesta en marcha de la campaña “Valores con Jean Luis Rodríguez”, recuerda.
Como presidente de la Juventud Revolucionaria, Jean Luis participó en importantes eventos internacionales en representación de los jóvenes políticos del país. En 2010 fue parte de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos para América Latina y el Caribe, en México, donde fue electo secretario general de la rama juvenil (Copal Juvenil). En 2013 participó en el Congreso Mundial de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY), que se realizó en Viena, Austria, donde fue elegido representante del continente americano en la Comisión de Control.
Cambios. En mayo de 2014 tomó la decisión de separarse de las filas del PRD, por diferencia con el rumbo ideológico que estaba siguiendo ese partido, y pasó a formar parte del recién fundado Partido Revolucionario Moderno (PRM), convirtiéndose en el primer presidente de la juventud de ese órgano político, cargo que aún ejerce.
En esta nueva etapa ha asumido un compromiso especial con los temas de mayor sensibilidad social como la educación, el empleo y la lucha contra la corrupción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas