Jean Carlos Mejía logró su cuarto salvamento de la temporada para asegurar la sexta victoria consecutiva de los Tigres del Licey al remontar y vencer 8-6 a los Toros del Este en el partido del miércoles por la noche celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
El relevista bicampeón es el líder de salvamentos de la Liga Dominicana de Béisbol con cuatro en la misma cantidad de oportunidades aprovechando cada oportunidad que se le ha presentado en su nuevo rol como cerrador de los bicampeones nacionales Tigres del Licey.
“Gracias a Dios la oportunidad que me ha dado Gilbert y la oficina he podido aprovecharla. He dado lo mejor de mí para poner al equipo en la mejor posición posible”, expresó Mejía.
Para Mejía, ser cerrador no conlleva un cambio en su plan de juego y en su mentalidad aunque reconoce que el noveno episodio contiene una mayor dosis de emoción.
“El plan y mi mentalidad es la misma ya sea en el octavo o en el noveno, aunque la entrada final conlleva un poco más de presión porque ya es para terminar el juego. Pero me gusta la adrenalina, tener los fanáticos encima de mí. La adrenalina se convierte en una motivación para mí. He cerrado en partidos muy pegados y este rol me ayuda en mi carrera a seguir subiendo y que en el futuro el conjunto me tome en cuenta para el rol de manera permanente”, destacó.
El nativo de Gaspar Hernández tuvo ese rol en el verano en la Liga Mayor de Béisbol en Venezuela donde incluso fue nombrado “Cerrador del Año” tras ser el líder de salvamentos con 11 y registrar efectividad de 1.74 con 23 ponches en 20 entradas. Sin embargo, para Mejía fue un movimiento que no esperaba.
“Siempre estoy preparado y agradezco al dirigente que me está dando la oportunidad de cerrar ahora. Me gustaría seguir con el rol, pero tenemos nuestro cerrador que es Jairo que está trabajando y se está poniendo al cien por ciento. Así que sea en el octavo o en el noveno yo saldré a dar lo mejor de mí”, señaló.
“No he hablado con Jairo, pero somos familia. A lo largo del tiempo viéndolo cerrar he tomado mucha experiencia que me ayuda ahora a cerrar los encuentros”, agregó.
El cerrador azul solo ha permitido un indiscutible en sus últimas cinco presentaciones donde ha laborado cinco entradas completas.
Mejía continúa prosperando tras solo conceder cinco bases por bolas en 32 entradas y dos tercios en todas las etapas del torneo en 2023-24, concedió carreras en solo cinco de sus 33 presentaciones.
Registró una efectividad de 2.51, un whip de 1.08 y un picheo independiente de la defensa (FIP) de 2.41, siendo top 10 en cada encasillado entre los relevistas del campeonato.
(Información de Lidom)