Jean-Paul Gaultier
ofrece una corona celestial

<p><strong>Jean-Paul Gaultier <br/></strong>ofrece una corona celestial</p>

«Oración», «Meditación», «Visitación»… la lectura del nombre de los tres primeros modelos presentados  por Jean-Paul Gaultier, en la tercera jornada de colecciones de alta costura de París para la primavera-verano 2007, era un perfecto reflejo del arrebato virginal que había inspirado al modisto.

Tradicional modelo de corona divina que sin duda habría hecho las delicias de Pedro Almodóvar, amoroso aficionado a este tipo de iconografías, pero que, en su ausencia, deleitó a Victoria Beckham, esposa del futbolista David Beckam, y a la actriz Catherine Deneuve, invitadas principales de Gaultier.

Las plumas de Chanel 
Delicadas mujeres, con antifaces de tul transparente y el cabello recogido en una larga coleta sobre la espalda, dieron una lección de Chanel en la segunda jornada de desfiles de la alta costura de París para la primavera-verano 2007.

En ausencia de todo elemento alado o artefacto decorativo que pudiese evocarlo, las plumas lucidas por algunos de los modelos -siempre cortos, salvo para las más grandes ocasiones- y en múltiples accesorios, ofrecieron a la mujer Chanel su carácter etéreo.

El blanco y el negro, juntos o separados, y los modelos abundantemente bordados de lentejuelas, doradas sobre tul beige o plateadas sobre grises o negros, a veces sobre flecos, no mermaron ese efecto mezcla de fragilidad y, a la vez, poderío inaccesible.

Algunas chaquetas-vestido en rojo y blanco, algunas creaciones bordadas casi por completo en naranja sobre negro, algunos, bellos, vestidos de tul gris, otros azules, escaparon a la exquisita dictadura del negro y del blanco, del dorado y del plateado.

Conjuntos de tweed y abundantes vestidos negros, cortos siempre, bordados o adornados con pequeños volantes, puntillas o plumas blancas, sobresaliendo sobre los muslos, las muñecas, los codos o el pecho, fueron otras constantes de la elegancia máxima ideada por Karl Lagerfeld para Chanel. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas