JEAN SEGURA
Con pasos sólidos en GL

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/DBCE255B-6404-4D1D-AB92-AC2ADB7ABB23.jpeg

NUEVA YORK. Con apenas 23 años de edad, el torpedero Jean Segura tiene un impresionante logro en su historial como pelotero.

Hace un año precisamente, asistía al Juego de Futuras Estrellas en Kansas City cuando aun pertenecía a los Angelinos de Los Angeles.

Luego de ser cambiado el verano pasado y solo un año después, Segura fue parte del equipo de Estrellas de la Liga Nacional, invitado por el dirigente Bruce Bochy por la gran actuación que ha registrado con los Cerveceros de Milwaukee.

“Esto es un sueño hecho realidad y una motivación para seguir trabajando duro todos los días”, dijo Segura a redactores de Hoy durante las festividades del Clásico de Mitad de Temporada que se jugó en el Citi Field.

Segura, nativo de San Juan de la Maguana, llegó a la pausa como el líder de hits del viejo circuito, con 121, un promedio de bateo de .325, además de 11 jonrones y 36 remolcadas en 91 partidos en los que se ha uniformado.

Como jugador joven, Segura sabe que tiene mucho que aprender y en Milwaukee se ha apoyado de un veterano que ha sabido cosechar muchos éxitos en el béisbol de las Grandes Ligas.

“Aramis Ramírez siempre me da muchos consejos y me ayuda, me hace recomendaciones de cómo hacer las cosas”, reveló Segura, que pertenece a los Gigantes del Cibao en el béisbol invernal de la República Dominicana.

¿Y ahora en la segunda mitad que se puede esperar de Segura?

“Voy a seguir trabajando duro para hacer mi trabajo. En el béisbol las cosas son de trabajo. Los lanzadores han ido haciendo los ajustes a mí y han comenzado a lanzarme diferente, pero uno también tiene que hacer su ajuste para seguir haciendo el trabajo”, opinó.

Boras: Hay que complir los procesos. El super poderoso agente Scott Boras no está de acuerdo con la manera en que se han filtrado muchas de las informaciones del caso Biogenesis y entiende que los peloteros merecen que se cumpla el proceso tal y como lo indica el programa antidopaje.

“Hay que cumplir con los procesos, es lo justo y es lo que está establecido”, dijo Boras.

El agente habló en una improvisada rueda de prensa con un nutrido grupo de periodistas en el Citi Field de esta ciudad, sede del Juego de Estrellas del 2013.

Un ex cliente de Boras, el antesalista de los Yanquis Alex Rodríguez es uno de los principales sospechosos investigados por la Major League Baseball por su relación con la clausurada clínica de la ciudad de Miami, donde supuestamente se otorgaban esteroides y otras sustancias prohibidas a diferentes jugadores.

En la investigación de Biogenesis aparecen mencionados varios peloteros de alto calibre en las mayores como Ryan Braun, Bartolo Colón, Melky Cabrera, Nelson Cruz, Gio González y otros más de un grupo de 20 atletas que supuestamente estaban involucrados con la misma.

El presidente del sindicato de peloteros, Michael Weiner, ha criticado en diferentes oportunidades las filtraciones de informaciones a la prensa sobre el caso y se ha rumorado la posibilidad de un enfrentamiento entre el sindicato y las autoridades del béisbol por las mismas.

De acuerdo a varias versiones de ESPN, luego del Juego de Estrellas se producirían las primeras suspensiones relacionadas con el caso.

Weiner, sin embargo, ha declarado que las suspensiones se tomarían meses y que podrían darse a conocer para el próximo año, en el 2014. 

ZOOM
Consejos de Aramis

Jean Segura reveló que recibe muchos consejos de Aramis Ramírez, el cual valora el talento del joven nativo de San Juan de la Maguana, quien en la pelota invernal pertenece a los Gigantes del Cibao.

  Su ofensiva
A pesar de su corta edad, Segura se ha convertido en uno de los mejores bateadores del viejo circuito, virtud que contribuyó a ser invitado para el Juego de Estrellas.

Defensa
A pesar de no batear de hit, Segura estuvo impecable en la defensa durante el Juego de Estrellas, que ganó la Liga Americana 3-0 sobre la Nacional.