Jean Simmons pierde la batalla contra el cáncer

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/33B69BEF-1237-49FA-BB81-492A20F41FF0.jpeg

LOS ÁNGELES.  AFP.  La actriz británica Jean Simmons, una estrella del cine cuya carrera incluyó papeles en las películas “Hamlet” y “Espartaco”, murió en Los Ángeles a los 80 años, según se informó.

El periódico “Los Angeles Times” señaló que Simmons, quien fue nominada dos veces a los premios Oscar durante su prolongada carrera que abarcó siete décadas, murió en su residencia de Santa Mónica. La actriz padecía de cáncer de pulmón.

El agente de Simmons no ha podido ser contactado hasta el momento para que proporcione mayor información.

Pese a que en los últimos años trabajó mayormente para la televisión, Simmons debe su fama a su participación en varios filmes famosos de las décadas de 1950 y 1960.

Su carrera despegó tras protagonizar en 1948 el papel de Ofelia en el filme “Hamlet”, que protagonizó con  Laurence Olivier. Su actuación en esa cinta le valió la primera de sus dos nominaciones a los Óscar.

Las claves

1.  Actuación

Otros filmes en los que actuó fueron “Guys and dolls”, “Espartaco” y “The happy ending”, por el cual recibió su segunda nominación a los Óscar por interpretar el papel de una esposa alcohólica.

2.  Matrimonios

Jean Simmons estuvo casada con Stewart Granger y con el director Richard Brooks.