Jeanne deja decenas de comunidades incomunicadas en el Este

Jeanne deja decenas de comunidades incomunicadas en el Este

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las lluvias y los vientos del huracán Jeanne han dejado decenas de comunidades incomunicadas en esta provincia, así como en El Seibo, Higüey y La Romana.

Las autoridades de la región han precisado de la ayuda de las Fuerzas Armadas para poder penetrar a algunos de los puntos incomunicados como Ramón Santana, Guaymate y otros, donde la mayoría de los residentes tuvieron que abandonar sus hogares y refugiarse en el Ayuntamiento y el Cuartel de Bomberos, debido a la inundación provocada por los río Soco y Guasa.

En la ciudad de San Pedro de Macorís no había energía eléctrica desde ayer tarde debido a que el viento tumbó decenas de postes y cables. También quedó parcialmente suspendido el servicio telefónico.

Los organismos de socorro se han mantenido laborando desde la sede de la Gobernación, para auxiliar a los afectados por el huracán.

Los barrios más afectados han sido Pedro Justo Carrión, Playa del Muerto, La Rejoya, Villa Municipal, Villa Faro, El Silencio, Sarmientos y Villa Magdalena.

En el Seibo, el huracán provocó pérdidas millonarias, al destruir plantaciones de cacao, café, cítricos, aguacate y mango.

Están incomunicadas los poblados de Pedro Sánchez, Caciquillo, Vicentillo y Mata de Palma, mientras que los barrios de donde hubo que sacar más familias por las inundaciones son Canta Maco, Ginandiana, Villa Nené, Villa Guerrero, La Manicera, El Matadero, y otros.

Debido al desbordamiento del río Duey, en Higüey las autoridades reportaron más de 10 refugiados y pérdidas millonarias en la agricultura. Los refugiados fueron sacados de los barrios Los Platanitos, La Malena, La Torre, La Florida, 21 de Enero, Pepe Rosario, Villa Palmera, Villacerro, y Antonio Guzmán, entre otros, que permaneces cubiertos por las aguas del río.

La carretera Higüey-Yuma-La Romana, estaba incomunicada por el desbordamiento del río Chavón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas