Jeb Bush ficha para su campaña presidencial en EEUU a exlíder del Congreso

El candidato Jeb Bush
El candidato Jeb Bush

Washington. El exgobernador de Florida y aspirante a la nominación del Partido Republicano para la Presidencia de Estados Unidos, Jeb Bush, anunció hoy el fichaje para su campaña del exlíder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes Eric Cantor.

Cantor se incorporará a la campaña como uno de los tres principales responsables para el estado de Virginia, al que representó en la Cámara de Representantes durante casi 14 años, junto a los también conservadores Kay Coles James y John Hager.

Su función, según indicó la campaña de Bush en un comunicado, será la de “informar a los ciudadanos de Virginia” del mensaje del candidato, así como lograr apoyos en el estado. “Bush es un verdadero líder conservador con visión a largo plazo para este país y conocimientos prácticos sobre cómo implementarla. Tras ocho años de crecimiento anémico y decadente relevancia internacional, EE.UU. necesita un presidente que pueda volver a dar energía a nuestra nación. Ese hombre es Jeb Bush”, indicó Cantor.

El exlíder de la mayoría en la Cámara Baja, antaño una figura destacada y en alza dentro del partido, sufrió una inesperada derrota en las primarias republicanas de junio del año pasado ante el entonces apenas conocido candidato del ultraconservador Tea Party David Brat.

Tras ello, presentó su dimisión y, a los pocos meses, anunció su incorporación a Wall Street, para ejercer de vicepresidente y miembro del consejo administrativo de la banca de inversión Moelis.

Cantor perdió en Virginia con el 44 % de los votos frente a un completo desconocido- el profesor de economía Dave Brat, que con el apoyo del Tea Party y una muy modesta campaña en lo económico logró abatirle con reproches a su supuesta tibieza ante la reforma migratoria planteada por el Gobierno de Barack Obama.