Ya se conoce todo del nuevo Jeep Compass, un SUV compacto que sustituirá a los ya cansados Patriot y Compass anteriores y se posicionará en el mercado por arriba del Jeep Renegade.
Como afinidad de carrocería, el nuevo Comppas lleva mucho del diseño de la Grand Cherokee y la estética exterior grita el ADN de la marca que más SUV vende en el planeta y que en el recién pasado 2016 cumplió 75 años de vida.
El nuevo Compass será fabricado en diferentes países, Brasil, China, México e India para satisfacer la demanda que seguramente será alta.
Mike Manley, responsable Jeep, comento: “Nuestro nuevo Jeep Compass 2017 entra en un segmento cada vez más importante a nivel mundial y lo hace con una lista de atributos insuperable entre los que destaca una capacidad todoterreno referente en su clase, una excepcional dinámica de conducción en carretera, motores con avanzada eficiencia de combustible y un sinfín de características tecnológicas y de seguridad”.
Entre las cualidades que hacen popular a los vehículos Jeep está el de todo terreno, y el nuevo Jeep Compass contará con sistemas inteligentes 4×4 que pueden enviar un 100% de potencia de torque a cualquiera de las ruedas y serán conocidos como: Jeep Active Drive. Además, lleva el sistema Jeep Select-Terrain con 5 modos de manejo, Auto, Nieve, Arena, Lodo y Rocas.
La suspensión es independiente y cuenta con sistema electrónico de dirección asistida que según la marca ofrecerá una experiencia de conducción dinámica en carretera única.
La mecánica del nuevo Jeep Compass utiliza el motor cuatro cilindros 2.4 litros TigerShark con sistema de activación de válvula electrohidráulico y 180 caballos de potencia.
Las transmisiones serán automática de 9 velocidades, manual de seis o, en algunos modelos, automática Aisin de seis velocidades, la tracción será 4×4 o 4×2.
Las versiones más equipadas contarán con sistema UConnect con conectividad con Android Auto o Apple CarPlay y pantalla de 5, 7 o 8 pulgadas.