Jeep Wrangler Dragon: Poder mitológico

Jeep Wrangler Dragon: Poder mitológico

El año del Dragón está siendo motivo de celebración y no solo en China.

El sector del automóvil también lo está aprovechando para poder dar un empujón definitivo en el mercado asiático, un filón fundamental de ventas hablando en presente y sobre todo en futuro.

Hace poco les hablábamos de un Ferrari 458 Dragon específico para ese enorme mercado, ahora Jeep ha aprovechado también la recurrencia presentando el Wrangler Dragon.

Este todoterreno es el primero fabricado por la marca estadounidense que se diseña específicamente para el mercado chino con motivos y elementos propios de la cultura del gran país asiático.

Para su realización se ha tomado como base el Wrangler Rubicon y se ha optado por una decoración en la que el negro de la carrocería y el techo duro y los detalles oro como la parrilla delantera, los faros, el logotipo de Jeep o los aros de 18 pulgadas con neumáticos off-road son protagonistas.

No podía faltar el mítico dragón, símbolo de poder y suerte, recorriendo la carrocería y el capó -que es de fibra de carbono- así como otro en la cubierta de la rueda de repuesto del portón trasero.

El interior recibe las mejoras de ergonomía ya vistas en el Wrangler 2012 y sigue la pauta marcada por la carrocería con una combinación dorada y negra en los asientos.

El dragón también es protagonista en el habitáculo ya que se han bordado en los reposacabezas de los asientos delanteros.

Otros detalles exclusivos es un paquete de iluminación LED que modifica los faros frontales y traseros, los intermitentes y los antinieblas. En el apartado mecánico cuenta con el nuevo motor gasolina 3.6 V6 que entrega 285 caballos y 347 Nm de torque, lo que supone un incremento del 40% y del 10% de ambos valores respectivamente, comparados con el anterior 3.8 V6. Además, la transmisión automática también es de nueva factura.

El Jeep Wrangler Dragon, que ha sido presentado como concept car, podría pasar a ser un modelo de producción si existiese suficiente demanda.

Nueva planta Pirelli en Argentina

Con la inauguración oficial de las obras de ampliación en su planta industrial de Merlo, Provincia de Buenos Aires, el fabricante de neumáticos italiano Pirelli confirmó el proyecto industrial para el cual invertirá 300 millones de dólares. La nueva planta de neumáticos será la instalación industrial de gomas radiales para camiones más grande al mundo, según enfatizó en la presentación de la obra la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

JAC en Brasil

El fabricante chino de vehículos JAC Motors destacó las buenas ventas de la marca en Brasil, que el año pasado alcanzaron 35,000 unidades. El presidente de JAC Motors: Un Jin, dijo que el mercado brasileño es importante porque está teniendo un crecimiento muy rápido, y que estaba contento con el acuerdo que llevó a la construcción de la fábrica en Brasil, que cuenta con inversiones de 400 millones de dólares. “El mercado brasileño es el foco más importante para la expansión de la compañía en el extranjero”, resumió el líder.

Dongfeng impulsará ventas en el extranjero

Dongfeng, uno de los mayores fabricantes de automóviles de China, está elaborando una ambiciosa estrategia para incrementar las ventas de sus productos fuera de su país.

La compañía, socio de Nissan, Honda, PSA (Peugeot Citroën) y Kia, anunció que se ha fijado el objetivo de exportar 300,000 unidades en 2016, frente a las 63,800 vendidas el año pasado.

Para ese año, está previsto que el mercado extranjero ocupe un 10% del total de vehículos producidos en China.

Zhu Fushou, gerente general de la firma, anunció que para alcanzar la meta, Dongfeng llevará a cabo una “inversión estratégica” en el extranjero para fomentar la promoción de la marca, además de establecer nuevas fábricas, empresas mixtas y centros de cooperación regional.

En la segunda mitad del año pasado, la compañía creó un departamento de negocios internacionales para coordinar las actividades de sus distintas ramas en el extranjero.

Entre los productos de la empresa se encuentran autos de pasajeros, microbuses y camiones y está previsto que los vehículos de pasajeros de la marca Fengsheng salgan a la venta en ultramar el año próximo, con el objetivo de exportar hasta 90,000 unidades de cara a 2016. Las exportaciones automovilísticas de China incrementaron un 50% para situarse en 824,000 unidades el año pasado, según estadísticas de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China. 

Internacionales

El sustituto del Ferrari Enzo

Ferrari dio a conocer detalle sobre el sustituto del Enzo, un deportivo híbrido que tendrá un motor a gasolina y dos motores eléctricos.

En el nuevo modelo se aplicará tecnología empleada en la Fórmula 1 y que servirá para reducir el consumo de combustible al mismo tiempo que se incrementan las prestaciones. Se trata de un motor V12 combinado con un sistema denominado HY-KERS. Durante la fase de pruebas el modelo redujo el consumo en un 40% y aumentó enormemente la aceleración. El nuevo super deportivo alcanzará los 200 km/h en tan solo 3 segundos.

Gobierno chino sanciona el Salón

El Gobierno de Beijing emitió una “reprimenda grave” contra los organizadores del “Salón Internacional del Automóvil” celebrado hace pocos días en la capital china, asegurando que el evento usa modelos con vestidos excesivamente cortos para atraer visitantes, causando un “impacto social negativo”. El regaño fue emitido por la Oficina de Desarrollo de la Ética de la Capital y puso como ejemplos a dos conocidas modelos chinas, Gan Lulu y Li Yingzhi, que llevaban en la exposición vestidos con amplios escotes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas