Jefa diplomacia europea pide liberación de Mursi

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/66B34653-6BEC-4352-BD00-42E7542D2BE0.jpeg

EL CAIRO. AFP. La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, de visita a El Cairo ayer, pidió la liberación del presidente destituido Mohamed Mursi, retenido por el ejército, en un clima de tensión y de manifestaciones islamistas.  

Ashton, que lamentó no haber podido ver a Mursi, se reunió con los principales responsables del gobierno de transición, que prestó juramento el sábado.

Se ha entrevistado entre otros con el primer ministro Hazem Beblawi, y el que se dibuja como el nuevo hombre clave del país, el jefe del ejército, vice primer ministro y ministro de Defensa, el general Abdel Fatah al Sisi.  Al mismo tiempo, miles de partidarios Mursi se manifestaron cerca de la sede del gobierno, en el centro de la capital, indicó un periodista de la AFP. 

  Los  manifestantes, que gritaban consignas contra el gobierno, no se pudieron acercar a más de 200 metros del edificio.

 Los manifestantes se dirigieron luego hacia la Universidad de El Cairo, donde los islamistas protagonizan una sentada desde hace días, según un fotógrafo de la AFP.  

No se había informado de ningún incidente importante, pero los Hermanos Musulmanes, convocaron más manifestaciones durante la noche, tras la cena que marca el fin del ayuno del ramadán.