Jefatura del PRD asumirá
manejo finanzas convención

POR ROSA ALCANTARA
El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera, dijo ayer que la dirección de la organización asumirá la responsabilidad del manejo financiero de la convención e informó que como el PRD por compromiso debe hacer respetar sus estatutos dispuso una investigación sobre lo ocurrido en el Senado de la República, que escogió a Eddy Olivares como juez de la JCE y no a Rafael Díaz Filpo tal y como había votado y recomendado el Presidium perredeísta.

Informó que se reunió con Ortiz Bosch para informarle que se mejoró la modalidad de recibo de los ingresos por parte de la comisión nacional organizadora de la convención (CNO), en el sentido de que los recursos que obtengan serán depositados en la cuenta del partido y luego se expedirá el cheque correspondiente a la entidad que organiza el proceso interno.

Entiende que con esa corrección se supera el impasse generado por la CON de recibir los primeros cinco millones de pesos a título de préstamo de manos del secretario general de finanzas. Informó que hubo una corrección de los procedimientos contables en términos de la CNO “y es el compromiso  de que todo absolutamente todo quede transparentado y que exista el equilibrio necesario entre los precandidatos a lo interno del conocimiento y las informaciones de la comisión que organiza la convención”.

Manifestó que es un compromiso de la dirección del partido de que la convención sea celebrada el 7 de enero próximo, y por ello expresó se hacen los preparativos necesarios y la búsqueda de los recursos, los cuales aseguró, serán debidamente transparentados al seno de la CNO.

Dijo que la CNO está haciendo un magnífico trabajo y de hecho se avanza en el montaje de la convención del 7 de enero próximo y por ello se ordenó hacer alrededor de cinco mil urnas, las boletas así como se contactó el almacén de provisiones.

Sobre el pacto por la unidad del PRD entre los dos precandidatos presidenciales dijo que brevemente podría convocarse al Comité Ejecutivo Nacional para en esa reunión firmar el acuerdo y conocer sobre la inhibición de Ivelisse Prats de Pérez como presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención.

Jorge Mera pidió que las diferencias que se pudiera tener respecto la escogencia de los jueces electorales se discuta a lo interno del PRD.

 Entiende que la solicitud de la Corriente Unitaria es de buena fe, de que se tomen medidas en contra de los que violaron la disposición del Presidium.

Empero, consideró que el PRD debe dar señales de que camina hacia el poder y para que el pueblo descanse de los dimes y diretes los problemas se discutan en los organismos del partido en una actitud autocrítica.