Jefatura PN confirma cancelación de coronel

Jefatura PN confirma cancelación de coronel

La jefatura de la Policía confirmó ayer la cancelación del  teniente coronel Sergio Tulio Victoria Fontana, quien se desempeñaba como encargado del Centro de Control de Mando de la institución, por ingresar de manera irregular a la Fuerza Aérea en el 2001 como segundo teniente y luego ser transferido a la uniformada con el rango de capitán, pese a que  fue cancelado por mala conducta del Ejército y sometido a la justicia por un alijo de drogas en el 1992.

El presidente del Comité de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, saludó la cancelación.

Mientras el cancelado teniente coronel dijo que no entiende por qué la Policía dio a conocer su separación de la uniformada el  domingo cuando fue cancelado el 9 de marzo a través de un telefonema en que el jefe de la Policía  no explica las razones de su separación.

Según la Policía,  Victoria Fontana pasó tres años en la cárcel de Najayo por presunta participación en el tráfico de 399 kilos de cocaína. Fue liberado por un no ha lugar de la Suprema Corte de Justicia.  El ex oficial dijo que duró dos años preso en la fortaleza militar de San Cristóbal.

La raíz.  Sin embargo, Victoria Fontana afirmó que su desgracia estribó en que se opuso a que la Policía mintiera sobre la cantidad de cámaras de seguridad que había instalado. Solo 35 y pretendía hacer creer que eran 400. Dijo que los equipos fueron traídos de España y que él tuvo que pagar el traslado.

¿Coincidencia?

El anuncio de la cancelación, dada  como información de “fuente”, se produjo luego de que el oficial denunciara que la jefatura de la Policía pretendía mentir sobre la instalación de 400 cámaras de seguridad, cuando solo tenían 35 donadas por España.

Publicaciones Relacionadas