Jefatura PN ordena investigar muerte de dos jóvenes por patrulla en Las Caobas

Fachada del Palacio de la Policía Nacional, Hoy / Francisco Reyes
El País / Fachada del Palacio de la Policía Nacional, Hoy / Francisco Reyes

La jefatura de la Policía Nacional ordenó hoy una investigación en torno a la muerte de dos hombres a manos de integrantes de una patrulla de esa institución, en un hecho ocurrido en la avenida Prolongación 27 de Febrero, sector Las Caobas, aproximadamente a la una de la madrugada.

Mediante el memorándum 44384 de esta misma fecha, la uniformada encargó al inspector general de la institución, general de brigada Rafael Cabrera Sarita, para que encabece las pesquisas en la que resultaron muertos Luis Manuel Féliz Féliz (El Ciego), de 20 años, y Nicolás Alejandro Ramírez, de 21, residentes en el sector de Herrera, provincia Santo Domingo.

De acuerdo a la versión de los miembros de la patrulla, el hecho sucedió cuando los hombres los enfrentaron a tiros con dos armas de fuego tipo pistola, una marca Vikingo, calibre 9 milímetros, No. G08096, y la otra calibre 9 milímetros, marca y numeración ilegibles.

Agregó que en esta circunstancia, se vieron en la necesidad de repeler la agresión a tiros, resultando herido el raso Delgado Mateo con un impacto de bala en la parte frontal de su chaleco, sin causarle daño.

La Policía resaltó que las víctimas se trasladaban a bordo de una motocicleta Jincheng, AX100, color negro, sin placa, chasis JLC6PAGLH0C5016901,
la cual es depurada, al igual que las armas ocupadas.

.