Jefatura PN se desliga de la  matanza de cinco hombres próximo al parque Mirador del Sur

Jefatura PN se desliga de la  matanza de cinco hombres próximo al parque Mirador del Sur

La Policía Nacional aclaró ayer que entregó a la justicia a los policías implicados en la muerte de cinco personas ocurrida próximo al parque Mirador Sur, el pasado 30 de diciembre, por lo que no corresponde a la institución indagar  si hubo o no intercambio de disparos en la acción.

La PN respondió en ese sentido a los cuestionamientos hechos por el patólogo forense y subsecretario de Salud Pública Sergio Sarita Valdez, quien afirmó que según los estudios, los cadáveres presentaron disparos por la espalda y a distancia cercana.

La Policía recordó que inmediatamente sucedió el hecho designó una comisión encabezada por   el inspector general,  mayor general José Luis Domínguez Castillo.

Señaló que la Comisión trabajó en coordinación con un representante del Ministerio Público, designado por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña. No obstante, no se dio a conocer el resultado.

La PN admitió que se precipitó al ofrecer informaciones, debido a la presión de la opinión pública, pero que decidió que fuera la justicia quiera continuara el proceso.

Los muertos fueron identificados como Bárbaro Monegro Rijo, 45 años; Nolis Alfredo Pérez Pérez, de 30; Edanio Poche, 18; Carlos Manuel Leyba Hernández, 29 y Gaudis Herrera Martínez (El gallo), de 22.

Sarita Valdez,  precisó que cuatro de los cinco cadáveres presentaron heridas mortales por espalda, atravesaron el pecho y produjeron daños en órganos viales como el corazón y los pulmones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas