Jefe banda Pulguita muere en supuesto intercambio disparos; recuperan vehículos

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/8A733C17-3250-42A4-8E3C-E3FC2BFD0900.jpeg

Investigadores policiales han recuperado al menos once vehículos, incluyendo jeepetas, que habían sido robados por la banda encabezada por Thomas Enrique Castillo Peña (Pulguita), muerto en un enfrentamiento a tiros con una patrulla policial, luego de que ultimara al primer teniente Roberto Piña, durante un incidente registrado en la calle Paseo del Arroyo esquina Los Senderos, sector Las Colinas, en Los Ríos, Santo Domingo Oeste.

La institución del orden afirmó que la banda que dirigía “La pulguita” se dedicaba al robo de vehículos de lujo con violencia, y está vinculada de manera directa con la muerte del señor Julio Paco Romero y las heridas que presenta Julio Valdez Cabrera, así como en otros seis casos de sustracción de vehículos en perjuicio de Julio Valdez Cabrera, Miguel Francisco Sanz Arismendy, Félix Alberto López Colón, entre otros.

Para la rueda de prensa fueron convocados por los afectados por los robos cometidos por la banda que dirigía La Pulguita, previa la comprobación de la documentación legal correspondiente. Mientras que el laboratorio de policía científica trata de determinar el numero de los chasis alterados para establecer quienes son sus propietarios y proceder a su entrega.

La Policía dijo que como presuntos integrantes de la banda que dirigía La Pulguita también fueron apresados el primer teniente Alexander Carrasco Báez, de 34 años, y el civil Heuris Manuel Peguero Patrocinio, de 24, a quienes se les ocupó una jeepeta Lexus, negra, placa G087446, y una pistola Taurus Milenium, número TZG54936.

El arresto del oficial policial y el civil se produjo previo a que se produjera el enfrentamiento a tiros en que resultaron muertos La Pulguita y el primer teniente Piña.

En poder de La Pulguita se ocupó la pistola Glock, calibre 9 milímetro, número BBY984, y el revolver Taurus, calibre 38, número Q42798, ilegales, un radio de comunicación con la frecuencia de R-8.

La institución del orden afirmó que desde hace varios meses venía dándole seguimiento a las operaciones ilegales que perpetraba la banda de delincuentes dirigida por la Pulguita, y que los casquillos recolectados en las distintas escenas dan positivo con los ocupados donde se produjo el referido enfrentamiento a tiros en que fue muerto el teniente Piña.

La Policía dijo que los vehículos recuperados son una guagua Band, marca Toyota Sienna, color gris placa número I043702;  el carro Fígaro, color verde con placa de A516738; dos jeepeta Hyundai Tucson, color gris una con placa de exhibición  X057094, y la otra sin placa, así como una jeepeta Lexus ocupada al teniente Carrasco Báez, y una Toyota Land Cruiser, azul, placa G186429.

Además fueron ocupados otros objetos como celulares, tres armas de fuego, varios cargadores, tarjetas de crédito, entre otros documentos, durante un allanamiento encabezado por el magistrado Francis Soto, adscrito al Departamento de Recuperación de vehículos.

Tanto las armas como las demás pertenencias ocupadas por la Policía se encuentran en el Departamento de Investigación Científica, mientras que los vehículos ocupados están en el Departamento de Recuperación de Vehículos.

La Policía precisó que tanto el oficial Alexander Carrasco Báez como el civil involucrado en los referidos hechos delictivos han sido sometidos a la acción de la justicia.