Jefe campaña dice pueblo decidirá el 16 de  mayo

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/AEF34017-3FDB-4C2E-97D5-562A030E10FF.jpeg

ROSA ALCANTARA
r.alcantara@hoy.com.do
El coordinador nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió a los convocantes de protestas, paros y movilizaciones, que esa organización y sus fuerzas aliadas lo que desean es que  el 16 de mayo el pueblo exprese con su voto si está inconforme con el gobierno o si quiere que el presidente Leonel Fernández lo siga gobernando.

Francisco Javier García atribuyó las huelgas y protestas a un acto de desesperación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de  su candidato, Miguel Vargas Maldonado.

Dijo que al parecer el PRD está convencido que perderá las elecciones y  que no tiene esperanzas de subir en las encuestas.

Afirmó que Vargas Maldonado ha bajado un 1% en el último mes, mientras Fernández ronda el 60% de la simpatía electoral.

Consideró que con las huelgas, paros y  protestas que alegadamente auspicia el PRD, lo que se busca es tratar  de ilegitimar el proceso, “que Leonel gane de manera turbia en medio de huelgas y protestas”.

Recordó que el PRD  fracasó cuando apoyó la pasada huelga.

Dijo que el PRD lo que hace es auspiciar paralizaciones y desórdenes, porque es un partido que solo sirve para hacer que las instituciones colapsen. 

El Colegio Médico Dominicano (CMD) paralizó los hospitales ayer.   El miércoles la Asociación Dominicana de Profesores marchó hacia la secretaría de Educación.