Jefe CESA valora trabajo de miembros en aeropuertos

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/93C30B60-FAAF-431C-BC85-FF38B4A654C5.jpeg

El director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA), general de brigada piloto Pedro René Valenzuela Quiroz, valoró el trabajo que durante la pasada navidad realizaron los miembros de la institución en los aeropuertos del país, quienes entregaron su capacidad y esfuerzo en defensa de la soberanía nacional.

En una misa oficiada en la capilla de la Secretaría de las Fuerzas Armadas, con motivo del décimo tercer aniversario de la fundación del organismo, Valenzuela Quiróz agradeció al presidente Leonel Fernández Reyna, por el apoyo brindado para continuar el trabajo que ofrece el CESA.

“Agradezco al Excelentísimo Señor Presidente de la República y al señor secretario de las Fuerzas Armadas por el apoyo permanente a este Cuerpo Especializado, gracias a ellos podemos llevar a feliz termino la inauguración de nuestra sede principal y de nuestra Escuela de Seguridad de la Aviación, así como la adquisición de algunos equipos indispensables para el mejor desenvolvimiento de nuestra misión”, agregó.

Resaltó la labor que realizan los oficiales superiores y miembros AVSEC del organismo rector de la seguridad en la aviación civil, y les exhortó mantenerse firmes en los propósitos en los que la institución les exige.

En la misa oficiada por el padre Gerardo Martínez, estaban presentes el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general piloto, F.A.D., (DEM), Pedro Rafael Peña Antonio, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo; los ex directores del CESA, Mayor General Piloto FAD, Juan Bautista Rojas Tabar y el general de brigada del Ejército, Carlos A. Robles Díaz, así como la plana mayor del CESA del organismo de seguridad.

Por otra parte, el general Valenzuela Quiróz encabezó el acto de clausura del seminario “Detección de Documentos Fraudulentos y Prevención del Fraude”, en el hotel V Centenario, en esta capital. En la actividad estaban presentes oficiales superiores y alistados del CESA, así como representantes de distintas instituciones oficiales.

Valenzuela Quiróz dio las gracias a los instructores extranjeros, entre ellos Paola Fernández, representante del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) y a los estudiantes que participaron en el curso.