Jefe comando advierte enfrentará delincuencia

<p>Jefe comando advierte enfrentará delincuencia</p>

POR F. CALDERON
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-
El nuevo jefe del Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional advirtió que enfrentará la delincuencia con las herramientas que la ley pone al alcance de la institución, como única garantía para que la ciudadanía pueda vivir en paz.

El general de brigada Osiris Alcándara Rodríguez declaró, asimismo, que su principal arma es el diálogo, pues “ya no estamos como los tiempos de antes, que las patadas y macanas resolvían todo; ahora son tiempos modernos, donde la palabra es lo que debe emplearse en cada caso”.

No obstante, el alto oficial lanzó un ultimátum a las personas que tienen conflictos con la Ley, para que se entreguen a la justicia, a fin de que sus problemas sean resueltos, “o de lo contrario la institución se encargará de perseguirlos, apresarlos y enviarlos ante los tribunales”. “Yo vine a trabajar por el bien de la sociedad, donde cada ciudadano pueda vivir en paz y tranquilidad”, sentenció el general Alcándara Rodríguez.

Dijo que para la lucha contra la delincuencia requiere la cooperación de todos los sectores que inciden en la sociedad, incluyendo las iglesias, comerciantes, empresarios, juntas de vecinas, clubes culturales y deportivos, entre otros.

El jefe del Comando Nordeste de la Policía también anunció que en los próximos días se reunirá con representativos de los distintos sectores, a fin de que entre todos busquen una solución a los problemas.

Las declaraciones del general de brigada Alcándara Rodríguez se produjeron en la primera rueda de prensa que ofreció en su despacho, luego de ser designado en el cargo por el jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez.

Se definió como amigo de los periodistas, a quienes llamó sus hermanos, señalando que las puertas de su despacho estarán siempre abiertas para los hombres de la prensa, a los cuales jamás se les negará las informaciones que se consideren de interés.

DENUNCIA

Durante el encuentro, el periodista Joseph Suriel, denunció ante el general Alcándara Rodríguez que un oficial del departamento de Investigaciones Criminales lo ha amenazado de muerte, así como a los comunicadores Pedro Fernández y Mario Rodríguez.

El general Rodríguez invitó a Suriel a que acuda nuevamente a su despacho en compañía de Fernández y Rodríguez, y les prometió que la denuncia será investigada, y que se actuará sin contemplación contra aquellos que resulten culpables.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas