Jefe Comando Este de la Policía advierte acabará con delincuencia

Jefe Comando Este de la Policía advierte acabará con delincuencia

LA ROMANA.- El jefe del Comando Regional Este de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, advirtió que acabará con los actos delictivos que afectan los diferentes sectores de la población.

El general de brigada Enrique Merete Fermín se refirió a los robos y asaltos contra ciudadanos, algunos de los cuales se han producido a plena hora del día, así como a las bandas de delincuentes que mantienen en zozobra a la población.

El alto oficial dijo que en los últimos días ha tenido que intervenir en un barrio llamado Savica, al Oeste de la ciudad, donde varios de sus moradores denunciaron la presencia de «anti-sociales» que han sembrado la tranquilidad.

«Por esa razón nos hemos visto en la necesidad de apresar a por lo menos ocho individuos que mantenían en zozobra a toda esa colectividad», expresó el general Merete Fermín.

Indicó que la institución ha preparado un expediente colectivo para ser enviado a la justicia, y en el que se ofrecen detalles sobre el accionar de cada uno de apresados.

El jefe del Comando Regional Este dijo que moradores del barrio Savica elaboraron una lista con los nombres de esas personas, tras lo cual fueron detenidas, acusadas de mantener la zozobra en el citado sector.

Explicó que los integrantes del grupo se habían constituido en banda para atracar a las personas, a las cuales despojaban de sus pertenencias, irrumpían en las casas y se llevaban lo que querían, «y eso no va a seguir siendo permitido».

[b]LOS SUELTAN[/b]

El alto oficial policial se quejó, asimismo, de que constantemente la institución apresa y somete a la justicia a personas acusadas de cometer delitos, «pero que casi de inmediato son puestos en libertad y continúan cometiendo fechorías en los barrios».

Merete Fermín manifestó que en esas circunstancias es difícil poder controlar los actos delictivos en los barrios de esta ciudad.

Señaló, no obstante, que la ciudadanía tiene fe en que la justicia ayudará para que esa situación sea controlada, manteniendo retenidas a esas personas que son señaladas por sus propios vecinos como los propiciadores de las acciones delictivas.

«Espero que las cosas vayan cambiando en esta población, porque estoy dispuesto a jugármela para mantener el orden en los barrios y en toda la geografía de la ciudad de La Romana», sostuvo el general Merete Fermín.

En las últimas semanas los moradores del sector Savica habían vivido momentos de intranquilidad, que se agudizaron tras la muerte de un joven a manos de integrantes de una banda de esas bandas.

Los bandoleros también mantienen en zozobra a los estudiantes de la escuela Cristo Rey, ubicado en el mismo sector.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas