Jefe de campaña del PLD emplaza a los ejecutivos de la Gallup

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/21A246F4-617B-4EA8-B709-FA9662157C56.jpeg

El jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García Fernández, emplazó a los ejecutivos de la firma encuestadora Gallup a que revelen los resultados con los números reales de la encuesta publicada este lunes por el matutino HOY que entiende no responden a la verdad.

Sostuvo que los números de la encuesta fueron alterados por presiones de dirigentes de la corriente perredeista denominada PPH (Proyecto Presidencial Hipólito) que sigue al ex presidente Hipólito Mejía, cuya candidatura “no sólo se ha desplomado, sino que se ha ido por un precipicio”.

“Con estos números lo que se pretende es esconder la caída estrepitosa, la situación crítica por la que atraviesa la candidatura de Hipólito en el PRD, mientras las simpatías de Danilo se han disparado hacia arriba”, recalcó.

Tras señalar que el porcentaje de preferencias asignado al candidato del PLD, Danilo Medina, es irreal  retó a Rafael Acevedo, representante de la Gallup para que le demuestre lo contrario y señaló que está dispuesto a renunciar de sus funciones públicas, a la jefatura de campaña e incluso como miembro del partido morado si le prueban que está equivocado.

“Aquí de lo que se trata es de buscar la verdad, de que los ejecutivos de la Gallup digan la verdad; pedimos que se le diga la verdad al pueblo, que se den a conocer los resultados verdaderos de la encuesta”, insistió.

Respecto al periódico HOY, observó que este medio de comunicación no tiene nada que  con los resultados  de la encuesta ya que sólo se limita a publicar los números que la encuestadora de Acevedo le suministra.

“Si Danilo ha  crecido, si su candidatura ha remontado, cómo es posible que Hipólito no haya bajado, no haya perdido siquiera una décima, o sea, que ni creció ni bajó en noventa días. La Gallup tiene que decir si hay un error, si hay una inconsistencia en los datos que brinda y cuantos puntos realmente ha perdido Hipólito”, manifestó el dirigente peledeísta.

Puntualizó que todas las encuestas serias dan a Medina por encima del candidato del PRD.