Jefe de cárcel sueca niega que rapero ASAP Rocky reciba trato “inhumano”

Berlín. La cárcel sueca de Kronoberg, donde el rapero estadounidense ASAP Rocky se encuentra en prisión preventiva tras su detención por una pelea callejera el pasado día 30 en pleno centro de Estocolmo, negó hoy que el artista se encuentre en condiciones inhumanas.

“Me gustaría decir que la mayoría de cosas que están apareciendo, no son verdad”, declaró el director de la prisión, Fredrik Wallin, según recoge hoy el diario “Expressen”.

“Todas las críticas en los medios sociales proceden de personas o representantes que no tienen conocimiento alguno del funcionamiento del centro penitenciario de Kronoberg”, subrayó Wallin.

Señaló, además, que incluso el abogado del rapero, que ya ha negado los rumores, había dicho que su cliente nunca habló con el portal TMZ, especializado en noticias sobre famosos y el que difundió las supuestas condiciones inhumanas en las que se encuentra ASAP Rocky, ni con ninguna otro medio.

El funcionario sueco se mostró satisfecho de que el abogado haya declarado que su cliente se siente tratado correctamente y aseguró que el centro trata de dispensar a los detenidos le mejor trato posible mientras esperan el proceso legal.