Jefe de Google pide regular la inteligencia artificial

Google's chief executive Sundar Pichai arrives for an event on artificial intelligence at the Square in Brussels, Monday, Jan. 20, 2020. Google's chief executive called Monday for a balanced approach to regulating artificial intelligence, telling a European audience that the technology brings benefits but also negative consequences. (AP Photo/Virginia Mayo)

El director general de Google llamó el lunes a un enfoque equilibrado en la regulación de la inteligencia artificial, diciéndole a un centro de estudios europeo que la tecnología tiene beneficios, pero también “consecuencias negativas”.
Los comentarios de Sundar Pichai se producen en momentos en que legisladores y gobiernos ponderan seriamente límites a la forma en que es usada la inteligencia artificial. “No tengo dudas de que la inteligencia artificial tiene que ser regulada. La cuestión es cómo hacerlo de la mejor manera”, dijo Pichai, de acuerdo con una transcripción de su discurso en un centro de estudios en Bruselas. Apuntó que hay un papel importante en ello para los gobiernos y que, en momentos en que la Unión Europea y Estados Unidos comienzan a preparar sus enfoques específicos hacia la regulación, “el alineamiento internacional” de cualquier regla será crítico. No ofreció propuestas específicas. Pichai habló el mismo día en que iba a reunirse con la comisionada de competencia de la UE.