Jefe de la Armada pide evitar viajes ilegales

Edmundo-Félix-Pimentel2-647x441

El comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, proclamó hoy que, pese a la gran cantidad de personas que esa institución ha logrado salvar  con vida en el mar tratando de llegar ilegalmente a Puerto Rico en yolas, muchas personas siguen siendo conquistadas por traficantes.

Expresó que desde que asumió la jefatura de la Armada Dominicana en agosto del año 2014 hasta lo que transcurre del presente 2016, la institución, rescató la cantidad de mil 600, dominicanos y extranjeros, muchos de ellos a punto de perecer ahogados, intentando llegar a Puerto Rico.

El vicealmirante Edmundo Pimentel dijo que además la Armada Dominicana logró en 16 meses, el decomiso de 200 embarcaciones de traficantes de ilegales a dicha isla, el desmantelamiento de varios grupos, el arresto y sometimiento a la justicia de más de 100 de sus integrantes.

“Nuestro mayor interés como cuerpo armado y celoso vigilante de nuestras costas y aguas territoriales, es evitar las acciones ilícitas en el mar, pero más aun, la pérdida de vidas  de hombres y mujeres que se dejan conquistar por esos criminales traficantes de ilegales”, manifestó el alto jefe militar.

Destacó el comandante general de la Armada Dominicana el apoyo que viene recibiendo la institución  de parte de jueces y fiscales de todo el territorio nacional en la lucha que mantiene ese cuerpo contra los traficantes de ilegales a Puerto Rico, aplicando castigo contra los sometidos por esa práctica.

“Es una lucha sin tregua que nosotros llevamos a cabo contra el tráfico de indocumentados a Puerto Rico y otras acciones ilícitas, poniendo el mayor énfasis en evitar la pérdida de vidas en el mar, y por ende, llevar luto y dolor a hogares dominicanos”, destaco el vicealmirante Edmundo Félix Pimentel.