Jefe de la MINUSTAH pide envío urgente de carpas a Haití

Jefe de la MINUSTAH pide envío urgente de carpas a Haití

La Granja, España, (AFP).- El jefe de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), Edmund Mulet, pidió este jueves a la comunidad internacional el envío urgente de carpas a Haití para cobijar a los damnificados por el sismo ante la llegada de las lluvias.

«Lo que más nos preocupa ahora es el tema del cobijo, del techo, ahora que llega la estación de lluvia, y el tema de la sanidad», apuntó Mulet, que subrayó «la necesidad de trabajar todos juntos, los estados miembros de la Unión Europea y otros, la Comisión Europea, para trasladar a Haití a la mayor brevedad posible estos cobijos».

En Haití hay más de un millón de personas sin techo tras el sismo del 12 de enero que dejó al menos 217.000 muertos.

«Necesitamos letrinas, necesitamos tiendas de campaña, necesitamos hojas de plástico para que la gente se pueda cubrir»; «las lluvias ya están llegando, no creo que vayamos a poder proteger a todas estas personas en el tiempo necesario», reconoció Mulet.

El jefe de la MINUSTAH hizo un «llamamiento a la Comisión Europea para que tenga presente que la fase de ayuda humanitaria va a ser necesaria durante mucho tiempo» en Haití debido a la magnitud del sismo y a que éste afectó a una zona altamente poblada.

Mulet hizo estas declaraciones en una rueda de prensa tras una reunión con los ministros de Cooperación de los 27 países de la Unión Europea (UE) en La Granja (centro de España), a la que también asistió el administrador de la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), Rajiv Shah.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas