Jefe de la PN dice cuentan con policías ágiles y profesionales

29_10_2015 HOY_JUEVES_291015_ El País14 B

Al conmemorarse ayer el Día de San Judas Tadeo, patrono de la Policía Nacional, el vocero policial, general Máximo Báez Aybar dijo que en los casi 80 años que tiene la institución del orden, cuentan con agentes más ágiles, profesionales y con más tecnología y mayores resultados.

Destacó que la Policía tiene ocho décadas de fervorosos servicios en la salvaguarda de la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica.

Durante una misa en la Catedral, dijo que los retos y desafíos que les llegan de todas partes, solo hay que fraguar en ellos nuevas habilidades para ser mejores y dar lo mejor de sus capacidades al servicio de la ciudadanía.

Al leer un documento en nombre del jefe policial, mayor general Nelson Peguero Paredes, el vocero hizo un llamado a los agentes policiales para que mantengan vigoroso el compromiso con el país, de ser mejores policías dentro y fuera de la institución, siendo mejores servidores públicos y mejores dominicanos.

Asimismo agradeció al presidente Danilo Medina por su constante apoyo al cuerpo del orden. En el oficio religioso estuvo Peguero Paredes, acompañado del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el subjefe policial, Alejandro Dipré.

También los comandantes del Ejército y Armada de la República Dominicana, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz y el vicealmirante Edmundo Félix Pimentel; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velázquez, entre otros altos oficiales.

Luego de la misa, depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria.