Jefe de la PN pide agilizar pesquisas sobre casos de SC

Jefe de la PN pide agilizar pesquisas sobre casos de SC

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ordenó ayer la agilización de las investigaciones sobre la muerte de cinco personas en Jeringa y Samangola, de San Cristóbal, el 17 de agosto pasado.

La información fue dada a conocer por el  relacionista de la institución, general Nelson Rosario, quien precisó que Guzmán Fermín dispuso que las comisiones entreguen rápido la parte faltante.

Días después de ocurrir los hechos, la Policía creó dos comisiones para investigar las circunstancias en que murieron cinco personas.

En tanto, la Policía desmanteló una banda que  falsificaba carnés de miembros de la Fuerza Aérea, cédulas de identidad y licencias de conducir, así como a clonar  tarjetas de débito.

Zoom

Cambios de rutina

1. Guzmán Fermín dispuso una serie de designaciones que incluye a 67 oficiales superiores de diferentes departamentos y direcciones.

 2.  En los nuevos cambios fueron asignados ocho coroneles, diez tenientes coroneles, 35 mayores, 12 capitanes y dos primeros tenientes.

 3.  Los coroneles Justo Batista Tavárez y Pablo Nova Cuevas fueron nombrados  como inspector de la Dirección Central de Investigaciones Criminales y en la Dirección de Seguridad Preventiva. Mientras el coronel José Amado Gómez fue designado como subdirector de la regional Cibao Central.

Publicaciones Relacionadas