Jefe de la  Policía exhorta sus agentes a reflexionar

Jefe de la  Policía exhorta sus agentes a reflexionar

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, exhortó ayer al personal bajo su mando a reflexionar y fortalecer los lazos familiares durante el período de Samana Santana, y trabajar con apego a la Constitución, ya  las leyes y respeto a los derechos humanos, para garantizar que la sociedad a siga disfrutando de un clima de paz y de tranquilidad.

Mediante un mensaje, Polanco Gómez, dijo  quedesea siete días de paz y seguridad ciudadana.

En ocasión de la misa por el  Domingo de Ramos, recordó que la semana mayor representa una oportunidad para ahondar en las manifestaciones del “amor del Salvador Resucitado, cuya palabra nutricia nos infunde el aliento que nos pone de pie, para ser policías íntegros en nuestra misión”.

Dijo que espera que el personal bajo su mando sea altamente efectivo durante el desempeño en el operativo Destino Santo 2011, en lo relativo a la preservación de vidas y propiedades, “que es el más elevado altruismo que podemos llegar a desarrollar, aún poniendo nuestras propias vidas en peligro”.

“Nos avocamos a transitar la Semana Santa, que comienza hoy, con los ramos protegiendo a nuestras familias de las asechanzas del crimen organizado, el narcotráfico y toda modalidad delictiva, por lo que aceptamos sin miedo ni vacilaciones nuestro deber, con las palmas de Cristo ungiéndonos de coraje y determinación, por tratarse de una evocación que no puede dejar de ser actualizada”, precisó.

La misa fue oficiada por el capellán Ángel Barroso, quien abogó por la unidad de la familia dominicana. Estuvieron  los mayores generales Henry Peralta Jiménez, José Aníbal Sanz Jiminián, de la Policía, y Pedro Antonio Cáceres Chestaro, del Ejército y los generales Víctor Campusano Jiménez, subjefe policial y otros.

La clave

Libres de asechanzas

Polanco Gómez expresó que  la Semana Santa debe ser transitada  “con los ramos protegiendo a nuestras familias de las asechanzas del crimen organizado, del narcotráfico y toda modalidad delictiva. Aceptamos sin miedo ni vacilaciones nuestro deber”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas