Jefe de la Policía promete combatir el terror

Jefe de la Policía promete combatir el terror

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Jaime Marte Martínez, afirmó ayer que no permitirá que bandas armadas mantengan en zozobra a los ciudadanos en base a «terror», por lo que advirtió que «es innegociable el combate firme y decidido contra la delincuencia».

«No desmayaremos en el combate contra la delincuencia y en cumplir con nuestra misión de preservar vidas y propiedades, tratando de utilizar la menor violencia posible, pero sin caer en debilidades». apuntó Marte Martínez.

Las declaraciones del jefe policial se producen luego que agentes policiales mataron a tiros a diez personas en La Vega, Moca y esta capital.

Ayer la Policía informó que en el sector Capotillo fueron ocupadas armas automáticas a personas que el día anterior enfrentaron sus tropas luego de que detuvieran a un hombre perseguido por asesinatos.

En La Vega se produjo la muerte de Luis Ramón Martínez, de 38 años de edad; Marino Genao Rosario, ex raso policial y de otros dos hombres que todavía no han sido identificados, luego de asaltar el Supermercado Grullón.

En este enfrentamiento a tiros entre delincuentes y agentes policiales resultó herido el sargento Alejandro Toribio Minaya.

Mientras que en Capotillo falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Moscoso Puello el joven Francisco Alberto Peralta Comas (El Mampe), de 25 años.

El Mampe, quien portaba una metralleta calibre 380, fue herido luego que agredió a tiros una patrulla del Departamento de Búsqueda y Captura.

Tras este incidente el sector Capotillo se convirtió en un campo de guerra entre agentes policiales y delincuentes encabezados por (Luis Quita Tenis)

Otras víctimas de los delincuentes son los vigilantes Vicente García, de 52 años y Antonio Mesa, de 49 años, quienes fueron encontrados muertos en la parte trasera del Almacén Benigno Zapateros y Supermercado Akí, de la avenida Luperón esquina Guarocuya, en residencial Rossmil, en esta capital.

Mientras que en Moca murieron Eduardo Guzmán Mejía, de 33 años y Julio Antonio Núñez Cerda (Chacosqui), de 31, quienes por separado agredieron a tiros a integrantes de patrullas policiales, que según reporte se vieron en la obligación de repeler la agresión.

En Santiago se reportó la muerte de Francisco Veras (Pacheco) luego de ser herido en un enfrentamiento con agentes policiales.

[b]OCUPAN ARMAS DE TODO TIPO[/b]

En las últimas 48 horas la Policía ocupó en manos de delincuentes que le hicieron frente armas de varios tipos y calibres.

A los muertos en La Vega le habrían sido ocupadas dos pistolas, un revólver y una escopeta, así como pertrechos militares dentro del carro Toyota Corolla, blanco, placa A341421.

También se incautó armas de fuego en Santiago y Moca.

Mientras que en Capotillo se ocupó una metralleta Mini-Uzi,, calibre 380, marca Marieta, número 033544, con su cargador y 16 cápsulas.

En Capotillo habrían visto a los delincuentes y narcotraficantes Luis Quita Tenis y Nino Buboy disparar a la Policía con armas largas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas