Jefe de la Policía  promete seguir disminuyendo la delincuencia

Jefe de la Policía  promete seguir disminuyendo la delincuencia

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, reiteró ayer  que los delincuentes tienen dos salidas: abandonar su “carrera” o ir a la cárcel.

Afirmó que la entidad está inmersa en la  tarea de seguir reduciendo los niveles de delincuencia y criminalidad en el país, con la finalidad de propiciar la sana convivencia social.

Dijo, asimismo, que los agentes bajo su mando no retrocederán en su misión de preservar la paz y la tranquilidad ciudadana.

Polanco Gómez habló en la celebración de una misa oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en la Catedral Primada de América, en ocasión de conmemorarse el Día de San Judas Tadeo, patrón de la Policía.

Advirtió a los desaprensivos que de no renunciar a la tarea de criminalidad “purgarán por sus hechos en las cárceles dominicanas” por ser atroces elementos que obstaculizan el desarrollo y la paz.

Sostuvo en la actualidad, la Policía enfrenta de manera severa a los delincuentes mediante la actualización de equipos, conocimientos, destrezas a los agentes, aumento del patrullaje y aunando comunicación con la sociedad.

“Nuestro compromiso inquebrantable es el del combate a la delincuencia común, al narcotráfico, así como al crimen organizado en todas sus manifestaciones, por ser atroces elementos que obstaculizan el desarrollo y la paz ciudadana”, precisó.

 El jefe de la Policía reiteró que de manera valiente y titánica, tal y como significa en arameo San Judas Tadeo, se combatirá el crimen organizado y el narcotráfico, como cualquier otra manifestación delictiva “sin importar el sacrificio de ofrendar nuestras vidas, como lo demuestra las decenas de miembros caídos”.

Publicaciones Relacionadas