Jefe de la Policía revela recibió una denuncia de extorsión

Jefe de la Policía revela recibió una denuncia de extorsión

POR ELIAS RUIZ MATUK
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, reveló ayer que recibió una denuncia de extorsión por parte de agentes policiales y afirmó que no tolerará la corrupción dentro del cuerpo del orden.

«No vamos a tolerar corrupción, no vamos a tolerar que la gente esté depositando la confianza en un servidor público que no merece la confianza del pueblo», expresó Pérez Sánchez, quien habló con los periodistas en un recorrido que hizo por las principales plazas comerciales de esta capital, entre ellas Plaza Central y la avenida Duarte.

«Lo que estamos ahora es evitar la corrupción policial, que me acaban de decir por ejemplo, que al Consulado de Chile le estaban pidiendo RD$30,000.00 para entregarle una yipeta.  Eso no se va a tolerar», expresó Pérez Sánchez.

El jefe policial dijo que designó al inspector general de la Policía, mayor general transitorio Domínguez Castillo, para que se trasladara al consulado de Chile en el país, así como al magistrado fiscal del Departamento de Vehículos Robados (Plan Piloto), con el fin de que se investigara la denuncia y trabajar en colaboración.

Por otra parte, Pérez Sánchez  admitió que hay una lista de más de 40 generales policiales que  serían puestos en retiro por el Poder Ejecutivo, pero que aún la misma no era oficial.

Dijo tener la expectativa de conocer que hace cada uno de los coroneles de la Policía Nacional designados en los departamentos investigativos y dijo que  en las direcciones generales donde haya una población menor que las ciudades principales será  designado un coronel y no un general policial, por considerarlo innecesario.

Puso como ejemplo la provincia de Puerto Plata, donde fue designado el coronel Pacheco Garabito.

Afirmó que seguirá supervisando a los destacamentos con el fin de preveer que la Policía cumpla con su deber.

Reiteró que los agentes policiales serán  reasignados en sus funciones, tras afirmar que 3,000 agentes no son suficientes para patrullar las calles.  Dijo que los cadetes de la Academia Dos de Marzo, de Hatillo, San Cristóbal, fueron requeridos para patrullar, hasta tanto los agentes policiales que están asignados en otros departamentos y dependencias públicas vuelvan a sus funciones policiales.

Explicó que no se trata de ingresar más policías al cuerpo del orden, sino de que los agentes uniformados tengan la facultad de investigar cualquier tipo de delito.

«La misión es satisfacer la necesidad de seguridad», explicó.

Dijo que cuando la población no esté satisfecha con un agente policial, el oficial designado tendrá que deponer de sus funciones para darle oportunidad a otro para que las desempeñe, «porque estamos en democracia  y en ella cada quien tiene que cumplir su misión para la que fue designado».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas