Jefe de la Policía va a Loma del Chivo

Jefe de la Policía va a Loma del Chivo

POR FERNANDO QUIROZ
El jefe de la Policía, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, visitó ayer La Loma del Chivo, donde en un tiroteo entre bandas fue asesinado un niño, y dispuso la instalación de un destacamento en un local que cedió la comunidad.

«La comunidad está reclamando mayor presencia policial. Sólo tenemos 30,000 policías, de los cuales 12,000 son los que están dedicados a esa tarea porque los otros están trabajando en otras funciones», dijo Pérez Sánchez.

Mientras que el líder comunitario Andrés Mañón, presidente de la Fundación Loma del Chivo, dijo que la instalación del destacamento policial no llena las expectativas hasta tanto las autoridades identifiquen y detengan a las personas que provocan enfrentamientos a tiros en el sector.

Denunció que el coronel Rojas Genao, jefe policial en los barrios norte de la capital, con asiento en el destacamento II del María Auxiliadora, le destruyó ayer pancartas a ciudadanos que demandaban mayor protección. 

Respondiendo al llamado de la comunidad, indicó Pérez Sánchez, se presentó al barrio. «Hay un incidente que vine a lamentar, deplorar y condenar que fue un maltrato a uno de los dirigentes, al buen amigo Mañón», precisó.

Advirtió que no permitirá excesos ni arbitrariedades de los policías y expresó que la Policía será aliada de los sectores vulnerables.

Entre los líderes barriales que conversaron con el jefe policial estuvieron también Manuel González, presidente de la Federación Nacional Comunitaria. Estuvo presente el general Simóm Díaz, vocero de la Policía.

En la refriega entre bandas en el barrio Loma del Chivo provocaron murió a tiros del niño Miguel Ortiz, de nueve años.  El destacamento quedará instalado en la calle 21 de enero. La dotación policial de Loma del Chivo estará conectada con las otras ubicadas en los barrios del entorno, para un uso conjunto de medios de transporte y comunicación.

Los niveles de delincuencia lo atribuyó Pérez Sánchez a una demora de cinco años en la persecución del crimen y delito, lo que arrastró a muchos jóvenes por un camino equivocado. Igualmente, a la influencia por el tráfico, venta y consumo de drogas.

Dijo que la población de los sectores se ha incrementado de manera extraordinaria y puso como ejemplo que en Los Minas reside medio millón de habitantes.

Con motivo de la presencia de Pérez Sánchez fue desplegado un contingente policial vestido de civil y uniforme.  Definió a Loma del Chivo como una comunidad seria y trabajadora. Adelantó que habrá una asamblea amplia en la que confirmó su participación.

MUERTO EN CAPOTILLO

Pérez Sánchez informó que la noche del miércoles pasado un supuesto delincuente fue muerto por agentes policiales que se presentaron a imponer el orden.

Afirmó que en todo el territorio nacional la Policía restablecerá el orden con energía, de manera implacable, pero con el derecho que le da la ley.

CRISIS ECONÓMICA

«Venimos de salir de una crisis económica terrible, donde no había estabilidad macroeconómica, la inflación llegó a dígitos insospechados y la tasa de cambio se disparó hasta 50…, y detrás de todo eso el problema de la energía», expresó Pérez Sánchez.

Precisó que la gente le pide a la Policía que haya seguridad, «pero lo que pide es que haya luz para iluminar las calles, para que la gente pueda transitar y hacer sus actividades aún de noche».

Y agregó: «Pero el problema del combustible es externo, tiene que ver con el petróleo. Subió ahora en esta semana. ¿Y qué vamos hacer, nos vamos a poner a llorar? ¡No!».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas