Jefe de mawozo ayudó al FBI a liberar diplomático RD en Haití

Jefe de mawozo ayudó al FBI a liberar diplomático RD en Haití

Germine Joly (Yonyon)

Diario estadounidense cita que Germine Joly (Yonyon) llamó a Gaspiyay, miembro de mawozo, y se liberó a Carlos Guillen Tatis.

Germine Joly (Yonyon), jefe de los 400 mawozo de la banda de criminales que opera en Haití y extraditado en el 2021, colaboró con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), para la liberación del diplomático dominicano Carlos Guillen Tatis.

El ex-cónsul haitiano en la República Dominicana, Edwin Parison, resalta la información que publicó el periódico Miami Herald, la cual indica que tras el secuestro, en abril del 2022, el nacional haitiano enfrenta cargos en el corte federal de Washington por cuatro docenas de hechos, vinculados a secuestro y tráfico de armas. El diario estadounidense señala que Joly, estando en custodia en los Estados Unidos, el FBI lo autorizó a llamar al miembro de los 400 Mawozo “Gaspiyay”, para coordinar la liberación y que después de varias llamadas telefónicas, al diplomático dominicano le devolvieron su vehículo y le permitieron conducir hasta su embajada en Haití.

Lea: Ministerio Público pide prisión preventiva contra Dilon Baby

Guillé Tatis, consejero agrícola de la Embajada dominicana en Puerto Príncipe, fue secuestrado el viernes 29 de abril del 2022, en la comuna de Croix-des-Bouquets, controlada por la banda Mawozo. Lo liberaron el 4 de mayo del 2022, a los cuatro días de su cautiverio.

Publicaciones Relacionadas