Jefe de PN pide a sospechosos prófugos secuestro entregarse

Jefe de PN pide a sospechosos prófugos secuestro entregarse

El jefe de la Policía, quien auspició ayer  una misa a la familia Baldera en su institución, exhortó  a que se entreguen los  prófugos sospechosos   de haber participado   en el secuestro de Eduardo Baldera Gómez, quien el sábado escapó de sus captores en Villa Vásquez, tras 23 días de cautiverio.

 El  oficial, quien   volvió a atribuir a su  institución la solución del caso, dijo  que con el desenlace del mismo, en el que dos presuntos secuestradores fueron  muertos a tiros por sus tropas,  la Policía ha desmantelado una banda de secuestradores y delincuentes del crimen organizado, de los cuales varios han sido sometidos a la justicia y cumplen medidas de coerción.

El jefe policial citó entre los supuestos  prófugos a Cecilio Díaz, quien  fue citado la noche del sábado como uno de los dos muertos por tropas policiales en Villa Vásquez, junto a William de Jesús Checo Batista. Dijo que esos dos muertos podrían ser Checo Batista y Díaz (a quien la Policía identificó desde el principio como ejecutor del rapto) pero  todavía  no han sido identificados, por lo que dejó abierta la probabilidad de que se encuentren entre los prófugos, que son   Ramón Polanco, Arcadio Mercado (el chino), Juan Almonte, Rafael Leonardo Hernández, Rubén Darío Silvestre Cisnero y Cecilio Díaz.

El joven  Baldera Gómez fue raptado el viernes 17 de septiembre en Nagua y durante 23 días fue mantenido en cautiverio hasta que escapó el sábado de sus captores en Villa Vásquez, en el noroeste del país.

Guzmán Fernín, al pedir que se entreguen los presuntos participantes prófugos, advirtió que, de lo contrario, deben saber “que la Policía Nacional tiene el coraje, la firme voluntad y decisión de apresarlos de cualquier manera”.

El oficial reconoció ayer que Baldera Gómez escapó de sus de captores, aunque persistió en su versión de que,  desde el viernes,   ya la Policía tenía acordonada  gran parte de la zona de Villa Vásquez y de Bonao, después que los padres del secuestrado recibieron una llamada telefónica de una persona que dijo que tenía la dirección donde tenían a su hijo, información por la que pedía a cambio la entrega der 1.5 millones de pesos, aunque dijo que no podía asegurar si aún estaba vivo o muerto.

“Inmediatamente empezamos  la búsqueda y esa persona fue apresada en las Guáranas”, dijo el jefe policial. Agregó que la mañana del  sábado  lo buscaron en Bonao y en  Villa Vázquez, donde Baldera caminó cinco horas entre  montes.

No identificados

Informó que la institución está en el proceso de identificación de los dos supuestos secuestradores que fueron abatidos por tropas policiales, hecho que la Policía calificó de enfrentamiento, en que  resultó herido el sargento Cristino de Jesús Pérez.

Misa

Eduardo Baldera Gómez, sus padres y otros familiares asistieron a la misa en el Palacio policial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas