Jefe de Policía garantiza durante su gestión resolverá caso Vimenca

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/BCC57A95-3486-4EDD-9098-3A5ACDC17EDB.jpeg

POR DIEGO PESQUEIRA
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, garantizó ayer que el asalto con armas de guerra a un camión blindado de la empresa remesadora Vimenca, donde tres personas resultaron muertas y una herida, será resuelto durante su gestión.

En tal sentido, dijo que la Policía trabaja en la investigación del asalto a Vimenca, por considerarlo como una de sus prioridades, pero sin descuidar otros que se han registrado en el país.

“La ciudadanía puede tener la seguridad de que ese caso, que ocurrió hace siete años, será resuelto en la actual jefatura”, precisó el jefe policial al responder la inquietud de comunicadores que elogiaron su gestión, pero cuestionaron que el caso Vimenca no haya sido resuelto en anteriores jefaturas ni en la que encabeza.

“Nosotros confiamos en que ese caso lo vamos a resolver en la jefatura de quien les habla, porque confío en mi equipo de trabajo, integrado por policías profesionales en distintas áreas”, apuntó.

En relación al caso, Santana Páez, explicó que ese tipo de delitos se inscribe en el marco de lo técnico y de lo científico, “por lo que necesariamente la Policía debe constar con los instrumentos que brinda la sociedad de la información para poder llegarle a ese caso”.

El jefe policial, dijo además, que se ha caracterizado por no tumbar un caso con la presentación de otro.

Ante la pregunta del periodista Fernando Mateo, de RNN, en el sentido de que el caso Vimenca había quemado tres jefaturas anteriores, el mayor general Santana Páez, respondió “por ese caso mi jefatura no se quemará”.

El jefe policial habló a los medios al participar en la entrega de 18 vehículos que hizo el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, a la Policía Preventiva para servicios en la provincia preventiva.

EL ASALTO

El caso Vimenca, ocurrido en 1999, consternó al país, y en especial a tres familias, y provocó la tristeza y la preocupación de todos los ciudadanos.

En una ocasión, el ex jefe policial, mayor general (r) Pedro de Jesús Candelier, admitió que el asalto contra Vimenca había  sido un dolor de cabeza para su jefatura.

La mañana del martes 14 de septiembre del año 1999, cuatro encapuchados mataron en el acto a dos militares retirados que servían de custodias de esa empresa e hirieron a otros dos, uno de los cuales murió tres días después. Los custodias fueron interceptados en la avenida Abraham Lincoln esquina Jacinto Mañón, cuando viajaban con las valijas con destino a Santiago. Los agresores utilizaron “armas de guerra” y chalecos antibalas. Cargaron con casi 3 millones de pesos.