Jefe de Policía cuestiona sentencia liberó grupo de supuestos sicarios

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/0F92843A-C298-40CD-8E62-9BDD856C99A3.jpeg

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, condenó  la puesta en libertad de siete sicarios, incluyendo a Yunior Alfonseca Soto, por parte de un juez suplente de instrucción de la jurisdicción de Santo Domingo.

 Afirmó que se echó por el suelo una ardua labor de investigadores policiales, quienes arriesgaron sus vidas para desmantelar una banda que se ha confirmado ejecutó a 12 personas por encargo.

Guzmán Fermín reconoció, empero, la integridad moral y honestidad de todos los integrantes del Poder Judicial, encabezado  Jorge Subero Isa, y demás jueces de la Suprema Corte de Justicia.  El jefe policial dijo que respeta la decisión del juez suplente de la Tercera Sala del Tribual de Instrucción de Santo Domingo, aunque no la comparte.

Dijo esperar que esa decisión sea reconsiderada, para que los  implicados en múltiples casos de muertes estén donde merecen, detrás de las rejas. El grupo  está implicado también en la muerte de cuatro personas, encontradas muertas el pasado 8 de diciembre en el kilómetro 29 de la Autopista Duarte.

“Yo respeto la decisión de los magistrados, encabezados por Jorge Subero Isa, pero igualmente condeno el fallo de ese juez suplente que ha echado por debajo la justicia, ya que debió pensar en los familiares de las víctimas de los cuatro hombres que fueron ejecutados”, dijo. Agregó que no hay palabras para definir el pensar de la Policía al ver que un juez pone en libertad a delincuentes que perseguía desde hace más de tres meses por la comisión de varios hechos.

“Pero ¿qué diría la sociedad dominicana de que se haya aprovechado que la opinión pública estaba centrada en la tragedia de Haití para tomar esa decisión?, se preguntó.