Jefe de Policía sería testigo clave en el  juicio de los sicarios

Jefe de Policía sería testigo clave en el  juicio de los sicarios

El jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, dijo tener muchos datos sobre  acusados de sicariato al servicio de José David Figueroa Agosto y que los revelará  como testigo ante  corte.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, declaró ayer que tiene muchos datos sobre el caso de los acusados de sicariato al servicio del presunto narcotraficantes José David Figueroa Agosto, y que los revelará en la próxima audiencia.

En otro aspecto, Polanco Gómez  arremetió contra los agentes de  la institución  que  quieren ser coroneles y generales sin hacer carrera, y luego, convertirse en jefes de la Policía.

 El jefe de la Policía fue llamado a declarar al juicio que se le sigue a los nueve hombres imputados del asesinato del coronel  policial José Amado González González, el empresario Rubén Soto Hayet y Omar Antigua Polanco, cumpliendo  supuestas órdenes del boricua Figueroa Agosto.

 El oficial está citado para la audiencia del próximo miércoles, fecha para la que fue aplazado el juicio, debido a la ausencia de las defensoras públicas Emery Rodríguez y Cronis Bonilla,  representantes legales  de los imputados José Aníbal Hidalgo García (Molmo) y  Diómedes Moya Durán (Oreja). Una tuvo un problema de salud con una hija y la otra una salida por vacaciones.

 Polanco Gómez atribuyó a la falta de formación los problemas que crean policías por su mal comportamiento, lo que a su juicio se convierte en una perturbación para la sociedad.

Suspendió policías por abuso.  El jefe de la Policía Nacional dijo que dispuso la suspensión de  cinco agentes que el pasado martes fueron grabados en  video en Mao, Valverde,  golpeando a un joven que se identificó como estudiante de Medicina.

El joven  denunciaba a un camarógrafo que una patrulla de la Policía lo  había despojado de su vehículo. Otros  policías se sumaron al maltrato y amenazaron al camarógrafo para que no captara las imágenes.

El mayor general Polanco Gómez calificó la  brutal acción a la falta de profesionalidad. Cuestionó a los policías que quieren ser coroneles y generales sin ser teniente, mayor,  capitán y sin formación.

 Concluye interrogatorio. El Ministerio Público terminó  la fase de interrogatorio de sus testigos civiles de cargo. El próximo miércoles, día 26, la Fiscalía  comenzará a recoger las pruebas de los policías que recolectaron evidencias y que investigaron a los imputados.

Otros  imputados en las cinco muertes que rodean este caso son José Alberto de la Cruz Paredes, Yoel Antonio Féliz Medina, Gian Enrique Rojas Matos, Wiston Antonio Rodríguez Tavárez, Ricardo Pérez Mateo y Wilhen o William Martínez Ortiz.

Zoom

Militares declaran

    El Jefe de la Policía encabeza la lista de 25 oficiales de la  institución que rendirán declaraciones a la Fiscalía  en el juicio de fondo en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, con los jueces Ingrid Fernández, Daira Medina y Daniel Nolasco. El general Polanco Gómez  precisó ayer que no va a declarar en calidad de jefe de la PN, sino de investigador del crimen del propietario de la panadería La Francesa, Soto Hayet, el 14 de mayo del año pasado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas