Jefe de residencias médicas niega que sean un calvario

Jefe de residencias médicas niega que sean un calvario

El jefe de Residencias Médicas, doctor Pedro Singn, aseguró ayer que en escasos hospitales de Salud Pública los médicos residentes son maltratados.

Sin embargo, el doctor Singn admitió que ha habido casos en que residentes han sido amenazados con expulsión y citó un caso reciente del hospital Robert Reid Cabral que él no permitió que se materializara.

Indicó que la práctica de sancionar a los médicos por 72 horas es cosa del pasado, pero admitió que se han dado situaciones en que los consejos de enseñanza de los hospitales se han abrogado funciones que no les corresponden.

Indicó que personalmente es un defensor del médico residente y consideró que las sanciones deben ser y son académicas, no relacionadas con la figura del profesional.

El funcionario dijo que escasos médicos residentes han ido a su despacho a quejarse por maltrato en los hospitales en los que se forman.

Los médicos residentes de diversos hospitales del país aseguran que sus condiciones de estudio son deplorables.

Trabajan hasta 72 horas corridas, se alimentan en base a alimentos saturados de harina y grasa y no tienen instalaciones sanitarias  adecuadas para su aseo personal, según denunciaron recientemente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas