Jefe del BID, economistas
y Leonel se reunirán

POR LUIS M. CÁRDENAS
El presidente Leonel Fernández se reunirá hoy en La Romana con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial para analizar los retos de la economía dominicana y pasar revista a los proyectos y programas de asistencia.

El vocero del gobierno Roberto Rodríguez Marchena, en una rueda de prensa, informó anoche que participarán en la reunión en Casa de Campo los miembros del equipo económico del gobierno para discutir los desafíos del sector financiero, su fortalecimiento y consolidación, así como los desafíos del sector energético a corto y mediano plazos.

La actividad se iniciará con las palabras del presidente del BID, Enrique Iglesias, y posteriormente lo hará el presidente Fernández.

Rodríguez Marchena dijo que ese tipo de encuentro que fue tradicional en la pasada administración de Fernández, sirven como terreno para la reflexión al más alto nivel sobre las políticas públicas y los retos que enfrenta el desarrollo económico y social del país, en un marco de modernización de sus estructuras productivas y de integración a las tendencias más progresistas de la economía internacional.

Explicó que el encuentro concluirá con un cóctel ofrecido por el BID a los participantes.

El encuentro es coordinado por el secretariado Técnico de la Presidencia y el BID, quien es anfitrión.

Asimismo, el vocero del gobierno informó que hoy el equipo económico dará detalles sobre los resultados del viaje que hizo a España en una rueda de prensa a las once de la mañana en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.