Jefe del ejército advierte que no permitirá atropellos contra nadie

Jefe del ejército advierte que no permitirá atropellos contra nadie

El jefe del Ejército Nacional, mayor general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, advirtió este lunes que bajo ninguna circunstancia permitirá que miembros de la institución incurran en la comisión de atropellos contra ningún ciudadano, ya sea dominicano o extranjero.

La advertencia de Pérez Feliz se produce a raíz de un incidente que se produjo el pasado sábado en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en el que están envueltos tres miembros del Ejército y dos haitianos.

El incidente se produjo entre el sargento Delfín Matos Ventura y los cabos Leonardo Ferrera Medina y Manuel Bello, quienes están bajo arresto, así como los haitianos Ricardo Solces y Surc Agustín, quienes sufrieron lesiones en distintas partes de sus cuerpos.

Los extranjeros reciben atenciones en un centro de asistencia primaria que posee el Ejercito Nacional en la fortaleza de la institución en Santiago, a petición de los propios familiares de los lesionados.

“Este incidente nosotros lo lamentamos y queremos advertir a los miembros de nuestra institución que bajo ningún concepto permitiremos excesos contra  ciudadanos, ya sean dominicanos o extranjeros”, dijo el mayor general joaquin Virgilio Pérez Feliz.

Al ofrecer detalles sobre el hecho, el vocero de la institución, coronel Juan Julio Tejeda Madera, explicó que Pérez Feliz ordenó que el subjefe del Ejercito, general Rafael Liranzo Medina y el consultor jurídico, coronel  Miguel Matos y Matos, investiguen qué sucedió.

La comisión deberá rendir un informe a la mayor brevedad posible sobre las causas del incidente entre los haitianos y militares para la jefatura del Ejército tomar las medidas correspondientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas