Jefe del Ejército niega uso electoral acción cívica

Jefe del Ejército niega uso electoral acción cívica

El jefe del Ejército Nacional, mayor general Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, negó ayer que utilizara los planes de acción cívica para «comprar consciencias» y sostuvo que el general retirado José Eliseo Noble Espejo hizo la peor gestión como jefe de ese organismo castrense.

«En nuestro glorioso Ejército Nacional no hay ningún tipo de confusión ni la habrá. El general Noble hizo la peor gestión que Jefe de Estado Mayor alguno hiciera en el Ejército Nacional. Son los soldados que están ahí para evaluar la gestión que él hizo», expresó Zorrilla Ozuna.

Al ser entrevistado, el general Zorrilla Ozuna se refirió a unas recientes declaraciones del ex general, Noble Espejo, de que los pocos recursos del presupuesto de la Secretaría de las Fuerzas Armadas son utilizados en «actividades de acción cívica en las que se regalan colchones y se hace campaña, como forma de comprar consciencia».

También dijo que Noble Espejo, como militar retirado debe ser respetuoso del actual mando militar como se es respetuoso con él e insistió en que ahí están los soldados para evaluar su gestión.

«No voy a permitir que él vaya a un medio de comunicación a hablar cosas que no son. El general debe entender que él fue un militar y que tienen familia que son militares, inclusive, sus hijos son militares. El debe ser respetuoso de la institución», señaló.

Calificó las declaraciones de Noble Espejo como «politiqueras» porque está haciendo actividades políticas, en su condición actual de civil y dijo que el país quiere un Ejército “profesional, moderno y bien motivado”.

«El general Noble Espejo está equivocado. Si él no hizo el trabajo social que está contemplado en la Constitución de la República, cuando fue jefe de Estado Mayor del Ejército, fue porque no quiso hacerlo ni tiene vocación de servir», expresó.

Sostuvo que hoy día, el Ejército está en sus manos y le está dando cumplimiento a lo que establece la Constitución en el artículo 93.

«Nosotros no somos políticos. Nosotros somos hombres que estamos para servirle a la nación. Este mismo artículo establece bien claro que las Fuerzas Armadas de la República Dominicana están preparadas para cumplir con la misión de defender la soberanía nacional, pero también para hacer trabajos sociales con las personas necesitadas», indicó el general Zorilla Ozuna

Dijo que ese tipo de trabajo, lo hacen todos los ejércitos del mundo y que hace apenas un mes, estaban miembros del ejército norteamericano, en Constanza y Jarabacoa, realizando labores sociales.

«Me he quedado sorprendido con las declaraciones del general retirado Noble Espejo. Nosotros estamos haciendo el trabajo que necesita la nación que se haga en este momento», expresó.

Señaló que el Ejército es una institución moderna con un alto grado de moral y que así lo sabe la sociedad dominicana, que ese organismo se ha modernizado por disposición del Presidente de la República.

Dijo que el ex general Noble Espejo está desorientado de lo que está sucediendo en el Ejército Nacional y que ese organismo tiene actualmente 23,500 hombres, “esa es la fuerza actual y la fuerza autorizada son 27,000 hombres, por lo que todavía faltan 3,500 hombres, de acuerdo a lo que establece el reglamento”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas