Jefe del Ejército RD: ¨La frontera está tranquila y el contrabando controlado¨

Jefe del Ejército RD: ¨La frontera está tranquila y el contrabando controlado¨

Mayor General Julio Florián Pérez (Fuente externa)

La frontera está tranquila y se está controlando todo lo que tiene que ver con el contrabando de indocumentados, así lo aseguró hoy el jefe del Ejército de la República Dominicana, Mayor General Julio Florián Pérez.

Aunque admitió la porosidad que tiene la frontera dominicano-haitiana, sin embargo, Florián Pérez consideró que no es exclusivo de esta isla, sino que “todas las fronteras son porosas” y “todas las fronteras son complicadas”.

“Desde el inicio de la fundación del mundo, todos los países se han formado por las migraciones, entonces nosotros hacemos lo imposible para que la frontera sea controlada, sea más segura y las personas que están en los alrededores se sientan seguras también y sus propiedades”, expresó el alto mando del ejército dominicano.

Lee más: Comandante General del Ejército: “la frontera está tranquila”

Con relación a los recursos que poseen para realizar la labor en los puntos fronterizos, el mayor general dijo estar conforme con lo que tiene pues se ha podido accionar con eficiencia, aunque “siempre se puede mejorar”.

Sobre la verja perimetral fronteriza

El Mayor General Julio Florián Pérez consideró súper importante la creación de la obra en la frontera, pues como la misma es abierta es más fácil cruzar cualquier tipo de ilícito.

“Después que el muro esté se hará más difícil y todos esos vehículos, motores, animales, personas que pasan de una manera un poquito más fácil, por la porosidad y porque la frontera es amplia y muy abierta, tendrán hacerlo por los pasos formales. Entonces eso nos va a facilitar el trabajo”, aseguró.

Destacó que cuando se le aplique la segunda etapa a la obra, que tiene que ver con los equipos tecnológicos que tendrá y equipos de reacción rápida, se podrá tener un mejor control de todos los ilícitos en la controversial zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas